La maldición que Tom Hanks espera romper

El actor volvió a estar nominado a los Oscar pero tuvo que esperar mucho tiempo para volver a ese sitial.
jueves, 16 de enero de 2020 · 00:48

Desde que se conocieron quienes son los nominados a los premios Oscar 2020, se ha dicho mucho de todos y cada uno de los protagonistas.

Pero tal sea Tom Hanks uno de los nombres más mencionados ya que fue nominado como Mejor Actor Secundario por Un amigo extraordinario (A Beautiful Day in the Neighborhood).

Y lo consideramos una sorpresa no porque el trabajo de Hanks en este biopic del inolvidable Fred Rogers parezca otra cosa que pura delicia, sino porque el californiano de 63 años no había optado a la estatuilla dorada desde su interpretación de Chuck Noland en Náufrago… ¡una cinta estrenada allá por el año 2000!

En efecto, casi dos décadas sin nominaciones para el eterno “chico bueno” de Hollywood que, además, dejó en los años 90 sus dos únicos Oscar a Mejor Actor –por interpretar a un abogado enfermo de VIH en Philadelphia y por protagonizar la conmovedora Forrest Gump.

Además de estas dos cintas premiadas, y de Un amigo extraordinario y Náufrago, las otras cintas que resultaron en nominaciones para Hanks fueron Rescatando al soldado Ryan y Big–siendo esta su primera candidatura al Oscar, en 1989.

Un amigo extraordinario narra la amistad entre Fred Rogers (Hanks), el mítico presentador del programa infantil estadounidense El vecindario del señor Rogers, y el periodista Lloyd Vogel (Matthew Rhys), basado en el periodista Tom Junod.

La película, dirigida por Marielle Heller, solo cuenta con la nominación de Hanks en los Oscar 2020, que se entregarán el próximo 9 de febrero. No obstante, el actor lo tendrá difícil al competir con la candidatura de Anthony Hopkins (Los dos papas) y especialmente con las de Brad Pitt (Érase una vez en… Hollywood), y Al Pacino y Joe Pesci (El irlandés).