Murió el cómico Terry Jones

Padecía una rara variante de demencia y murió ayer a los 77 años.
miércoles, 22 de enero de 2020 · 11:47

El actor cómico Terry Jones, murió ayer a los 77 años, con su esposa Anna Soderstrom a su lado, tras una larga batalla que afrontó contra una rara variante de demencia.

"Estamos profundamente entristecidos al tener que anunciar el fallecimiento de nuestro querido marido y padre", confirmó este miércoles su familia en un comunicado. 

Nacido en 1942 en Colwyn (Gales), Terence Graham Parry Jones era uno de los dos intérpretes no ingleses del grupo cómico (el otro es Terry Gilliam). Además de actor, fue director, guionista y compositor de las músicas de las películas que filmaron. Jones actuó en los títulos más célebres, como Los caballeros de la mesa cuadrada (1974), La vida de Brian (1979), que dirigió y de la que queda en la memoria su interpretación de la procaz e hilarantemente cruel madre del protagonista; y El sentido de la vida (1983), que también dirigió. En septiembre de 2016, a Jones se le diagnosticó una afasia progresiva primaria, enfermedad neurodegenerativa que provoca un deterioro progresivo del lenguaje, por lo que desde entonces no concedió entrevistas.