La odisea de los giles: mejor película iberoamericana

El filme argentino, protagonizado por Ricardo Darín y Luis Brandoni, recibió el premio Goya 2020.
domingo, 26 de enero de 2020 · 11:48

La película argentina La odisea de los giles, protagonizada por Ricardo Darín y Luis Brandoni, recibió anoche el Premio Goya 2020 como mejor película iberoamericana.

Los Goya son los galardones otorgados de forma anual por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

La odisea de los giles es una película argentina de aventura y drama estrenada en 2019, coescrita y dirigida por Sebastián Borensztein. La cinta está protagonizada por Ricardo Darín y Luis Brandoni.​ El guion es una adaptación de la obra original de Eduardo Sacheri titulada La noche de la Usina, publicada en 2016. 

La película se basa en los años de la crisis económica de 1998 a 2002, donde un grupo de vecinos de un pueblo de la provincia de Buenos Aires descubre que los ahorros que tenían en el banco para la creación de una cooperativa fueron retenidos debido a una estafa realizada por un abogado y el gerente de un banco. Para recuperar el dinero perdido, se organizan y arman un plan entre los vecinos del pueblo.

 

Galería de fotos

Valorar noticia