Pablo Rago fue imputado por abuso sexual

El juez determinó que le realizarán al actor pericias psicológicas “para determinar si existe un trauma derivado del episodio denunciado”.
martes, 7 de enero de 2020 · 13:01

En diciembre pasado, el actor Pablo Rago fue denunciado por "abuso sexual con acceso carnal". Se trató de un hecho que ocurrió en el año 2015 y la denunciante fue Érica Basile.

Alejandro Cipolla, abogado de la mujer, informó que se le realizarán pericias psicológicas “para determinar si existe un trauma derivado del episodio denunciado”.

La medida de prueba fue ordenada por el Juzgado Criminal y Correccional 54, a cargo de Walter Candela.

Según el testimonio de la joven, todo empezó luego de besarse y de tomar algo, cuando Rago comenzó a "tocar y a presionar mis partes íntimas". "Me tocaba para que yo orinara encima de él. Yo no quería eso, lo corrí y se puso histérico porque no accedí. Me insultó a los gritos. Cuando logró calmarse, se vuelve a acercar y ahí hubo una penetración; no fue consentida", dijo Basile.

Érica, que contó que sufre de ataques de pánico, dijo que se decidió a hablar porque empezó a sentir "más coraje". "Quiero liberarme de toda esa carga que llevo desde hace unos años. Me da más tranquilidad soltar". Además, señaló que luego de esa situación Rago le mandaba videos "masturbándose". "Me decía ‘cuándo vas a venir a tocarme’ y yo no volví más. Quedé traumada y decepcionada porque me humilló, porque sabía mi vulnerabilidad", expresó.

Valorar noticia