Pablo Rago, Thelma Fardín y una polémica que empieza

El actor fue imputado por abuso sexual y no podrá salir del país. Fernando Burlando lo defenderá. Pero antes, habló el abogado de la denunciante y atacó duro.
martes, 7 de enero de 2020 · 19:51

Esta mañana se dio a conocer la noticia que Pablo Rago fue imputado por en la causa por abuso sexual que se inició con la denuncia de Érica Basile a mediados de diciembre.

En la tarde de hoy, se supo que Fernando Burlando Alejandro Díaz representarán al actor en la causa.

En tanto, el que si hizo declaraciones fue el abogado de la denunciante Érica Basile, el doctor Alejandro Cipolla, quien manifestó que "él se va a tener que presentar y si se quiere ir del país va a tener que pedir permiso en el juzgado informando en donde se va a encontrar. En el caso de que las pericias, que se van a hacer entre febrero y marzo, den positivas, yo voy a solicitar la prisión inmediata. Las pericias marcan si la persona está diciendo la verdad y si quedó un daño ocasionado de ese episodio que sea similar al de una víctima de abuso sexual. El daño, a una persona abusada, no se le va más”, comenzó diciendo el doctor.

Asimismo, Cipolla le envió un mensaje a Pablo, recomendándole que no asista a la avant premiere de la película “El robo del siglo“, en donde ocupa un rol como protagonista. “Yo, si fuese el abogado, no le aconsejaría ir. Creo que, analizándolo fríamente, a nadie le va a interesar otro tema más que este. No creo que se va a presentar. Tiene la estrategia del olvido. Si vos te fijas, muchos programas de televisión, que son amigos, no tocaron el tema. Entiendo que tiene una protección mediática porque estamos hablando de una persona que tiene cuarenta años de trayectoria en el medio. Más allá de que tome o no tinte mediático, judicialmente la causa está avanzando”, explicó.

Por último, Alejandro apuntó contra Thelma Fardin, quien comanda al Colectivo de Actrices Argentinas, ya que el organismo no se pronunció al respecto: “Érica está muy nerviosa. Hablé ayer cuando llego la cédula de notificación. Más allá de que fue víctima, recordarlo todo el tiempo y la notoriedad que alcanzó el tema es complicado por cómo se lo explica a sus hijos. El colectivo de actrices no se comunicó con Erica Basile que es actriz. Deben ser para personas que no les agradan. Thelma Fardín tampoco se comunicó. Deben tener amistad con Rago”.

En tanto, la actriz le contestó al letrado a través de Twitter: