Érika Basile habló tras la imputación a Pablo Rago

El actor fue imputado el martes por "abuso sexual" por un hecho que habría ocurrido en 2015.
miércoles, 8 de enero de 2020 · 12:08

El martes imputaron a Pablo Rago por “abuso sexual”, por un hecho que ocurrió en 2015 contra la joven Érika Basile. En los próximos días, el actor tendrá que poner sus peritos de parte para que la Justicia pueda realizar las pericias correspondientes.

Basile y su abogado, Alejandro Cipolla, estuvieron en el programa Los Ángeles de la Mañana y hablaron tras la imputación del actor. “Yo fui a tener relaciones normal, no de esa manera”, explicó Basile y luego comentó que hubo penetración forzada y que se puso violento cuando ella estuvo en el departamento de Rago: “Me quedé dura, no podía reaccionar”.

Cuando terminó la dramática situación, la joven relató que se fue al baño y que él agarró un papel y una lapicera y se puso a dibujar. “Cuando volví del baño me dijo si quería jugar a un juego y yo le dije que no. Pedí un taxi y me fui”, dijo la denunciante.

Tiempo después del episodio, Basile y Rago volvieron a estar en contacto a través de Facebook y ella le pidió trabajo. “Me siento totalmente humillada por lo que pasó. Tengo cuatro hijos que son chicos, estaba separada y no tenía para darles de comer”.

Luego, Ángel de Brito le consultó a Érika: ¿Por qué pedirle trabajo a una persona que abusó sexualmente de vos?, a lo que el abogado de la mujer contestó: “Es algo normal en las víctimas, Muchas personas hasta que no les cae la ficha no la realizan (por la denuncia). He tenido infinidad de casos y las personas te cuentan de forma natural un abuso”.

Esta semana se estrena la película El robo del siglo, el filme que recrea el golpe al Banco Río de Acasusso en el 2006 y que es protagonizado por Guillermo Francella y Diego Peretti. Además, cuenta con la participación de Pablo Rago, quien interpreta al “Ingeniero” o “el Marciano”, a quien le adjudican la dirección técnica del delito. El actor hasta ahora no dio notas para promocionar el filme, como sí lo hicieron sus colegas.