La unión secreta de Elvis Presley y David Bowie

Los dos vivieron épocas distintas y fueron aclamados por su arte. Sin embargo, algo los une y acá te lo contamos.
miércoles, 8 de enero de 2020 · 00:09

Los amantes del rock no pueden desconocer a dos de sus grandes figuras: Elvis Presley y David Bowie. Ambos, en sus momentos, fueron fundamentales desde su composición como su interpretación y marcaron rumbos.

Elvis Presley ha pasado a la historia con el sobrenombre de El Rey del Rock y su fama legendaria hace que miles de seguidores visiten cada año su tumba en Memphis. La biografía de Elvis Presley, sus pegadizas canciones y sus películas hicieron que una generación de adolescentes se enamoraran del mito.

Elvis, cuyo nombre completo era Elvis Aaron Presley, nació el 8 de enero de 1935 en Tupelo, una pequeña ciudad del estado de Mississipi. El 16 de agosto de 1977 fallecía en Graceland, siendo enterrado en el jardín de la casa. Este es el lugar de culto al que acuden cada año miles de seguidores de Elvis Presley.

En tanto, David Bowie ha sido uno de los grandes personajes en la historia del rock y una de las figuras más eclécticas, significativas e influyentes que ha conocida la música popular.

Desde sus inicios en el movimiento mod de los años 60, la extensa trayectoria de David Bowie ha transcurrido por múltiples formas sonoras, siendo partícipe principal del glam-rock o la electrónica experimental, transmutándose regularmente en artista de clave vanguardista, proto-punk, cabaretera, soul, ambient, hard-rock, dance-pop o simplemente explotando con talento las disposiciones clásicas del pop-rock.

David Robert Jones (tal como era su verdadero nombre) nació el 8 de enero de 1947 en Brixton (Inglaterra), hijo de un matrimonio de clase media compuesto por el relaciones públicas Haywood Stenton “John” Jones y la camarera Margaret Mary “Peggy” Burns.

Es decir, que hoy ambos celebrarían su cumpleaños.