Flavio Mendoza y Fátima Flores: los líderes del verano

La temporada teatral arrancó con todo en Mar del Plata y Carlos Paz, y los elencos están prendidos fuego.
jueves, 9 de enero de 2020 · 11:41

El verano arrancó con todo en los principales puntos turísticos del país y, por la crisis y la situación del dólar, este año aumentó el número de argentinos que decidió vacacionar en nuestras tierras y playas. Este incremento en el turismo se vio reflejado en las taquillas de las obras teatrales que hacen temporada en Mar del Plata (MDQ) y Carlos Paz.

El periodista de espectáculos, Ángel de Brito, publicó los números de las obras que están compitiendo en MDQ. En la ciudad de La Feliz lidera la multifacética actriz Fátima Flores con Fátima es mágica la obra que vieron 2.519 espectadores.

En segundo lugar está el elenco de Desnudos, conformado por Luciano Castro, Gonzalo Heredia, Luciano Cáceres, Mercedes Scápola, Brenda Gandini y Sabrina Rojas al que ya asistieron 2.012 espectadores. Luego está Roberto Moldavsky con Moldavsky Reperfilado, al que fueron 1.604 personas. Le sigue Departamento de soltero, la que protagonizan Laurita Fernández y Nicolás Cabre, también con buenos números: 1.090 espectadores. Antonio Gasalla también se instaló esta temporada en Mar del Plata y la obra que cuenta con la participación especial de Marcelo Polino, Maxi de la Cruz, Lula Rosenthal y Pepe Ochoa ya fue vista por 1.042 personas.

Las obras que lideran Carmen Barbieri y Ferderico Bal son las que tendrán que repuntar en las próximas semanas. 20 millones, la obra que protagoniza la exesposa de Santiago Bal junto a Marcelo de Bellis, Sol Pérez, Mónica Farro, Christian Alonso, Alberto Martín y Sebastián Almada tuvo 879 espectadores. Por su parte, la obra Mentiras inteligentes de Fede Bal,a Arnaldo André, Mica Vázquez y Nora Cárpena está al final de la tabla con 394.

Las obras que están en cartelera en Carlos Paz manejan mejores números. En la ciudad cordobesa, Flavio Mendoza está en un podio indiscutible con Un estreno o un velorio, la que fueron a ver 4.033 personas. La propuesta teatral también cuenta con la actuación de Georgina Barbarrosa, Betiana Blum, Daniel Aráoz y Nicolás Scarpino.

Otra de las obras exitosas es Atrapados en el museo con 3.384 espectadores. La puesta de Pedro Alfonso, Fredy Villarreal, Julieta Prandi, Flor Torrente, Mica Viciconte, Rodrigo Noya, Bicho Gómez y Macarena Rinaldi es la segunda más vista. En tercer lugar del ranking que publicó De Brito está Perfectos desconocidos, la que vieron 1.824 personas y que es protagonizada por Fabián Vena, Iliana Calabró, Romina Gaetani, Nacho Gadano, Alejandro Müller, Germán Tripel y Paula Morales.