Justicia ordena a Netflix retirar película que representa a Jesús como gay

El hecho sucedió en Río de Janeiro y afecta a una productora brasileña, aunque no se sabe si también la medida se traslada a todos los países.
jueves, 9 de enero de 2020 · 20:30

La discusión empezó hace tiempo, cuando Netflix decidió estrenar “La primera tentación de Cristo”. La trama dice que Jesús acaba de regresar de 40 días y 40 noches en el desierto, donde estuvo enfrentándose a las tentaciones del diablo. Según dice la Biblia, jamás cedió. Sin embargo, un grupo brasileño de comedia reimaginó este pasaje bíblico en una sátira y, a su regreso del desierto, el mesías llegó a casa con un amigo especial con quien compartió una temporada en el desierto.

Hoy, un juez de Río de Janeiro emitió una orden judicial para que la productora Porta dos Fundos y Netflix retiren la comedia que representa a Jesús como gay. La medida judicial, según un comunicado del Tribunal, se otorgó a solicitud de la Asociación Centro Don Bosco de Fe y Cultura.

De todas maneras no especifica si la medida, que puede ser apelada, afectaría solamente a los usuarios de Netflix en Brasil.

La cinta provocó indignación en muchos sectores de Brasil, que alberga a la población católica más grande del mundo. Incluso se registraron más de 2,3 millones de firmas en Change.org para que se eliminara la película de la plataforma de transmisión.