Escuchá "Existo", lo nuevo de Sol Pereyra

La artista argentina presenta su tercer sencillo y la canción que dará nombre al nuevo EP.
sábado, 17 de octubre de 2020 · 08:34

“Existo” es el tercer sencillo y la canción que dará nombre al nuevo EP de Sol Pereyra que verá la luz en los próximos meses. Puro poder concentrado en una contundente base electrónica que se entremezcla con sonidos low-fi del hip hop, una melodía chill nostálgica tocada con acordeón y trompeta y un coro de voces que suman poder al beat con el mensaje de la canción.

“Caer, saber perder”, resume la artista en una de las primeras líneas de su nueva creación que transita entre el hip hop y el electro pop. “Tiene cadencias que me remiten a músicas latinoamericanas y un acordeón nostálgico en medio de un beat poderoso” - explicó Sol, aterrizándonos así del viaje sonoro que su música y en particular sus últimos sencillos (“Fotos”, “Me gusta” y  “Existo”) proponen.

“Existo” fue compuesta por Sol Pereyra, grabada y producida entre Francia y Buenos Aires por David Baluteau (productor, muti instrumentista y arreglista) quien está a cargo del nuevo sonido world beat con el que Sol viene experimentando. La masterización estuvo a cargo de Pierre-Henri de Demel – ODN Mastering (Tours, Francia).


Sobre Sol Pereyra

Música instrumentista, cantante y compositora, Sol también se ha destacado por su trabajo como actriz y autora. Argentina de nacimiento y mexicana por adopción, comenzó su carrera solista en México en el año 2009.

En 2001 formó en Argentina el multifacético grupo “LOS COCINEROS”, con quienes grabó 7 discos y participó de shows y festivales en Sudamérica. En el año 2008 fue invitada por la cantante mexicana JULIETA VENEGAS para participar en su Unplugged de MTV, formando parte de su banda y las giras mundiales durante 5 años. También participó como música invitada de Carla Morrison, Natalia Lafourcade y Kinky.

En 2009 se radicó en México dando inicio a su carrera solista donde grabó y editó cuatro discos: “Bla Bla Bla” (2009), “Comunmixta” (2011), “Tírame agua” (2014) y “Prendete” (2017).

En 2018 regresa a la Argentina y al año siguiente graba y edita su quinto disco de estudio “RESISTO” producido por “El Chavez”, con arte gráfico a cargo del reconocido diseñador “Dr Alderete”. El tema “Antireversa” (un featuring con el trío de República Dominicana MULA), fue nominado a mejor colaboración de música urbana en los Premios Gardel 2019. A este le siguieron los sencillos “De aquí pa allá” (incorporado en uno de los capítulos de LA CASA DE LAS FLORES, la popular serie de NETFLIX), “Amanece” y “Metamorfosis” (en colaboración con Julieta Venegas).



Con estos 5 discos Sol se ha presentado en diversos escenarios de Argentina, Bolivia, Perú, Chile, Brasil, Panamá, El Salvador, Cuba, Colombia, Ecuador, México, España, Francia, Italia y USA. También ha participado en reconocidos festivales internacionales como Vive Latino, Cosquín Rock, Ariano Folk Festival, SXSW, Carnaval de Olinda, Festival Capital, Baradero Rock y SIM, entre otros.

La artista fue tres veces nominada a los Premios Gardel: por su disco “Tirame agua” (2014), su single “Antireversa” (2019) y como Mejor álbum pop alternativo por su disco “Resisto” (2020). En 2019 fue distinguida con el premio Jerónimo Luis Cabrera 2019 por su labor social, solidaria y participativa en la comunidad de Córdoba, Argentina.

Recientemente fue convocada para realizar un homenaje por los 30 años del disco “Canción Animal” de Soda Stereo junto a artistas como Pedro Aznar, Lisandro Aristimuño, Conociendo Rusia y El Kuelgue, entre otros.

En los próximos meses presentará su nuevo EP.

Más de