Dos nuevos seminarios virtuales sobre turismo y arqueología

Comenzarán este mes y está destinado a profesionales de estas áreas y público en general.
domingo, 18 de octubre de 2020 · 08:39

El Gobierno de Mendoza viene desarrollando un ciclo de seminarios virtuales, dedicado al vino, el turismo y los bienes patrimoniales.

Mendoza en una copa, organizado en conjunto con el Fondo Vitivinícola y COVIAR e Identidad, Patrimonio y Turismo fueron las dos primeras experiencias. Miles de personas ya se sumaron a estos encuentros con el mundo del turismo, los paisajes, la gastronomía y los bienes culturales mendocinos.

Este mes lanzarán dos nuevas propuestas, a cargo de especialistas en diversas materias. Por un lado, llegará Mendoza gestando el nuevo turismo, coorganizado con los municipios de la provincia y Arqueología Histórica y Arqueología Urbana: casos, problemas y temas.

 

Hablar del turismo postpandemia

Con el objetivo de trazar líneas de trabajo y estrategias que permitan explotar el turismo en la provincia, se desarrollará el ciclo que reunirá a los responsables del área, de cada uno de los departamentos, con referentes del sector y futuros visitantes.

Del 21 de octubre al 23 de diciembre, todos los miércoles a las 19, se desarrollarán estos encuentros con los encargados del turismo de General Alvear, San Carlos, Tupungato, San Martín, Ciudad de Mendoza, San Rafael, Godoy Cruz, Lavalle, Maipú y Malargüe, respectivamente.

Tras un breve receso, del 3 de febrero al 17 de marzo, será el turno de Guaymallén, La Paz, Rivadavia, Luján, Junín, Tunuyán y Santa Rosa.

 

El mundo de la arqueología

Desde el Gobierno de Mendoza, a través de la Dirección de Patrimonio Cultural y Museos, el Área Fundacional y la Dirección de Cultura de Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, ya se trabaja en un curso de capacitación de tipo general e introductorio a temáticas históricas de la ciudad en general y del caso mendocino en particular.

Se han seleccionado temas que se vinculan desde la materialidad con la historia y de allí con bases y fundamentos que justifican su consideración como patrimonio. Esto pondrá en diálogo aspectos que impactan en la gestión y conservación de bienes culturales.

Este webinar es gratuito y está destinado a estudiantes de 4 y 5 año de nivel medio; estudiantes universitarios; docentes; profesionales del turismo y público en general.

Arqueología Histórica y Arqueología Urbana: casos, problemas y temas se desarrollará del 29 de octubre al 17 de diciembre, todos los jueves, desde las 20 y contará con reconocidos profesionales en la materia.

El primer encuentro incluirá las clases Introducción a la arqueología histórica y arqueología de las ciudades y Arqueología Histórica fuera de las ciudades: arqueología industrial y arqueología rural, ambas a cargo del Dr. Horacio Chiavazza, Director de Patrimonio Cultural y Museos de la provincia de Mendoza.

 

Para ambos ciclos, los interesados deben inscribirse, a través de un formulario virtual:
Mendoza gestando el nuevo turismo: https://forms.gle/LS5CAivsLxA6KEfH8 
Arqueología Histórica y Arqueología Urbana: casos, problemas y temas: https://forms.gle/noECkqew1mucBt4s6