Palito Ortega lanzó una versión de "Te llevo bajo mi piel"

Se trata de un clásico de Cole Porter popularizado en la voz de Frank Sinatra.
lunes, 19 de octubre de 2020 · 07:35

Palito Ortega lanzó una versión de "Te llevo bajo mi piel", clásico de Cole Porter popularizado en la voz de Frank Sinatra, como anticipo de su próximo disco con el que homenajeará la época dorada del swing.

Se trata del segundo corte dado a conocer de su próximo trabajo, luego de que a fines de agosto hiciera lo propio con "El mar", lectura de la canción "Beyond the sea".



El trabajo dedicado a famosas composiciones ligadas al swing completa la trilogía iniciada en 2017 con "Rock & Roll" y continuada al año siguiente con "Románticos 60´s", ambos con famosos covers de sendos estilos en boga en los inicios de su carrera.

En el caso de "Te llevo bajo mi piel", el recuerdo también apunta de manera elíptica a Sinatra, a quien Ortega trajo en 1981 por única vez al país para una serie de shows y con quien, desde entonces, había trabado una amistad personal que trascendió la admiración propia.

Precisamente, esta composición de Cole Porter se estableció como uno de los "caballitos de batalla" en el repertorio tradicional de "La Voz", quien incluso volvió a reeditar el éxito en 1993, cuando incluyó una versión junto al cantante de U2 Bono, para el aclamado disco "Duets".