Charly García cumple hoy 69 años

Artistas realizaron un video para saludar al reconocido músico argentino el día de su cumpleaños.
viernes, 23 de octubre de 2020 · 10:21

Hace 69 años nacía, en la Ciudad de Buenos Aires, Carlos Alberto García (23 de octubre de 1951). Quienes todos conocen como Charly García, cantautor, compositor, músico y productor argentino de rock.

Es por esto que músicos de la compañía Sony Music le realizaron un video sorpresa -de casi cinco minutos- en el que saludan al artista y cantan estrofas de sus canciones más icónicas. Participaron David Lebón, Pedro Aznar, Carlos Vives, Soledad Pastorutti, Fito Páez, Miranda!, Kevin Johansen, Lali Espósito, Juanse, entre otros.

 

Charly, el más grande del rock argentino

En su carrera artística formó y encabezó dos de las bandas más populares en la historia del rock argentino: Sui Géneris en la década de 1970 y Serú Girán en la década de 1980; además de la banda de rock progresivo La Máquina de Hacer Pájaros y el grupo de folk rock PorSuiGieco, ambas también en la década de 1970. Desde la década de 1980, García ha trabajado principalmente como músico solista, siendo sus instrumentos principales el piano, la guitarra y el teclado.

Charly es ampliamente considerado por los críticos como uno de los artistas de rock más influyentes de América del Sur y, junto con Luis Alberto Spinetta y Gustavo Cerati como los pilares y más grandes referentes del rock argentino.  

Ha ganado varios premios a lo largo de su trayectoria, entre los que se encuentran: un Grammy Latino a la Excelencia Musical, el Premio a la Trayectoria de los Premios Clarín Espectáculos y el Premio Konex en varias oportunidades. Además, fue en 2010 declarado Ciudadano Ilustre de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por la Legislatura Porteña y en 2013 recibió el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de General San Martín. En los Premios Gardel 2018 se impuso en seis de las siete categorías en las que estaba nominado, incluida Álbum del Año por su álbum "Random".