El ciclo de seminarios web llega a los cementerios

Son verdaderos sitios de estudio y museos a cielo abierto.
lunes, 26 de octubre de 2020 · 08:12

Este martes 27, desde las 19, patrimonialistas, historiadores, guías de turismo, estudiantes y todo aquel que esté interesado por estas temáticas podrá disfrutar de un nuevo encuentro centrado en los cementerios como espacios patrimoniales y de turismo.

Cada vez más, los cementerios se han convertido en espacios visitados por turistas y amantes del arte. Son verdaderos sitios de estudio y museos a cielo abierto.

Los cementerios están llenos de arte, de historia, de personajes relevantes y esto atrae a turistas de todo el mundo. El camposanto de Mendoza no es la excepción. Desde hace muchos años ofrece visitas guiadas y recorridos diurnos y hasta nocturnos.

La del martes será la décimo cuarta charla virtual del ciclo de seminario web Identidad, Patrimonio y Turismo de Mendoza, iniciativa organizada por el Ministerio de Cultura y Turismo, a través de la Dirección de Patrimonio Cultural y Museos.

El próximo encuentro se denomina Visitas… más allá de la ciudad. Memorias de la muerte (cementerio de Mendoza) y estará a cargo de Emilce Sosa, directora del Instituto de Historia del Arte y vicedirectora del Museo de Arte Sacro de la Facultad de Filosofía y Letras, de la UNCuyo. Estos seminarios virtuales son abiertos y gratuitos, con inscripción previa aqui.

Otras Noticias