Raúl Porchetto prepara un acústico en vivo

El músico y compositor presenta su primer show streaming el viernes 13 de noviembre, desde la calidez de un living y en familia.
miércoles, 28 de octubre de 2020 · 07:36

Raúl Porchetto viajó por el tiempo y el espacio, atravesando el universo de la música popular marcando hitos. Casi cinco décadas de canciones que atravesaron generaciones y coreadas por multitudes, sonarán en clave electro acústica e intimista en vivo el próximo viernes 13 de noviembre, desde Argentina para el mundo.

Porchetto editó su primer disco en 1972 y fue uno de los pioneros del rock progresivo en el continente americano. Ya consolidado como compositor abrió la década de los 80 con su sexto material revolucionando el sonido local, marcando el ritmo de esos años, ganando masivo prestigio y batiendo récord de público en sus presentaciones. Participó del emblemático Festival de la Solidaridad Latinoamericana, en apoyo a los soldados de la guerra de Malvinas, musicalizó el regreso de la democracia con una polémica invitación a los jóvenes a participar en la política y editó “Reina madre”, obra que incluye el tema del mismo nombre, una ficticia carta de un soldado inglés a su madre planteando lo ilógico de la guerra, convirtiéndose en doble disco de platino siendo uno de los discos más vendidos del rock nacional argentino.

Podés comprar tu entrada acá

Compartió escenario y camino con artistas de la talla de Sandro, Charly García, León Gieco, Pedro Aznar, Sandra Mihanovich y muchísimos más, siendo parte de la cofradía de músicos que escribieron la historia del rock nacional.

Raúl Porchetto presenta su primer concierto streaming acompañado por Daniel Porchetto en teclados y voz, Hernán Rico en percusión y Ana Clara Porchetto y Antonella Vinaccia en coros. Una suerte de recorrido por clásicos junto a las canciones que lo representan en una época determinada y las que quedaron grabadas en la memoria colectiva, con arreglos especiales para la ocasión y dejando lugar a la espontaneidad que sugiera el momento. 

Más de