Cocina argentina y paisajes en las Charlas Abiertas Enfocadas

Una nueva edición del tradicional ciclo llega este jueves con prestigiosos fotógrafos del norte y centro del país.
jueves, 12 de noviembre de 2020 · 07:32

Este jueves, el Espacio de Fotografía Máximo Arias, dependiente de la Dirección de Patrimonio Cultural y Museos, continuará con el ciclo Charlas Abiertas Enfocadas, organizado junto al Grupo APIO

Declarado de interés cultural por la Honorable Cámara de Diputados de Mendoza, la nueva edición de este ciclo será este jueves 12, desde las 20, por Zoom.

Los disertantes, en la ocasión, son destacados profesionales de la fotografía que representan a distintos puntos de la Argentina. Desde el norte llegará Erre Elías, más precisamente de la provincia de Salta, mientras que la región de Cuyo tendrá dos representantes, el joven reportero gráfico mendocino Germán Lledó y el reconocido fotógrafo paisajista y documentalista de la provincia de San Juan, Ariel Flores.

Completa el interesante panel, Eduardo Torres, quien se desempeña cómo fotógrafo de las principales revistas especializadas como El Gourmet y Cuisine & Vine, entre otras. Ha realizado, además, la fotografía de los libros de reconocidos Chefs como Mauro Colagreco (Mentón, Francia) Narda Lepes, Donato de Santis, Osvaldo Gross, Pablo Massey, Dolly Irigoyen, etc. También ha realizado varios libros gastronómicos institucionales para distintas empresas como LAN, La Campagnola, Essen Argentina Etc. Recientemente acaba de realizar su libro y proyecto personal junto al sociólogo Pablo Torres “Carniceros de Oficio”.

La atractiva propuesta de esta semana se llevará adelante en forma virtual, por medio de la plataforma Zoom, pero será transmitida en vivo por el canal YouTube del Grupo APIO. El ciclo es auspiciado por el Grupo Cooperativa para sus medios El Ciudadano, y CNN radio 91. También, diario Huarpe de San Juan y las instituciones vinculadas a la fotografía como ARGRA, AFOVIP y Foto Club Maipú.

Quienes deseen participar podrán encontrar el link de acceso en www.cultura.mendoza.gov.ar.

Las Charlas Abiertas Enfocadas tuvieron su inicio el 16 de julio y se extenderán hasta el mes de diciembre, con una emisión semanal, los jueves desde las 20 horas. Por cada una de sus jornadas, profesionales de las distintas ramas de la fotografía y el rubro audiovisual, como así también artistas, documentalistas, docentes, realizadores y gestores culturales participan de esta propuesta. 

Otras Noticias