Cancelaron el Festival de Jesús María

Suspendieron la edición 2021 debido a los “riesgos sanitarios” que representa la pandemia de coronavirus.
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 07:33

La Comisión Directiva del Festival de Doma y Folklore de Jesús María, que desde hace 55 años, se realiza en esa ciudad del norte cordobés, anunció la suspensión de la edición 2021 debido a los “riesgos sanitarios” que representa la pandemia de coronavirus.

“Ante la situación mundial de la pandemia y los posibles riesgos sanitarios que producen las fiestas multitudinarias, la Comisión Directiva tomó la decisión de suspender la realización de la Edición N°56 en el año 2021”, se informó mediante un comunicado oficial desde la organización del evento.


El texto añade que para tomar la decisión se analizó minuciosamente el contexto sanitario, y se concluyó que “por sobre toda urgencia laboral y recreativa continuamos valorando la salud”.

En ese contexto, los organizadores sostienen que debido a la gran convocatoria que genera el festival, se “hace imposible mantener un control adecuado sin poner en riesgo la salud de vecinos y turistas”.

“Pronto nos volveremos a encontrar con la alegría que nos caracteriza, para vivir más que nunca enero en la piel en Jesús María, tierra de doma y folclore, de sensaciones y emociones, legendarias historias y tradición hecha música, una vez más juntos unidos por nuestra cultura”, resalta el comunicado.

La suspensión en Jesús María se suma a la que esta semana comunicaron los organizadores del Festival Nacional de Jineteada y Folclore de Diamante, en Entre Ríos, que también definieron que la edición 2021 fuera cancelada por la pandemia.

En este caso, se trataría de la edición 50 aniversario del encuentro tradicional, ahora postergado para 2022.