San Rafael comienza el calendario vendimial

La Fiesta Provincial de la Flor de la Vid inaugura el streaming vendimial. La propuesta será online y gratuita.
sábado, 21 de noviembre de 2020 · 08:39

Este sábado a partir de las 20, desde la Bodega Chaglasian, este nuevo formato de la Fiesta Provincial de la Flor de la Vid se transmitirá en vivo, a través de las redes de Caminos del Vino de San Rafael (Instagram y Facebook).

Desde hace varios años, San Rafael celebra el inicio de la floración de la vid con una inigualable propuesta. Este año da un paso más: de Mendoza hacia el mundo. La Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael, con el apoyo del Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza y la Municipalidad de San Rafael, llevan este gran evento a la virtualidad, para que todos podamos disfrutarlo sin importar en qué lugar del mundo nos encontremos.

Será una verdadera experiencia virtual por las bodegas sanrafaelinas. Durante la transmisión, los usuarios podrán recorrer virtualmente las instalaciones y paisajes de las diferentes bodegas del sur mendocino, conociendo sus vinos y riquezas turísticas.

Los espectadores podrán disfrutar de una experiencia sensorial más amplia, escuchando música al mismo tiempo que visitan viñedos y bodegas, todo en una misma noche. La experiencia de la Fiesta involucrará todos los sentidos: solo habrá que sumar una copa de vino en casa.

Esta celebración surge entre los viñedos franceses, hace ya casi un siglo. Con el paso de los años y de la mano de Camilo Aldao, se instaló en el sur mendocino como el inicio de los festejos vendimiales.

En esta ocasión, al festejo se suma Guadal, una banda sanrafaelina conformada por los DJs Pablo Lucarelli y Juani Sánchez. Protagonizan una propuesta musical actual, con proyección internacional.

Las casas vitivinícolas que acompañan a la fiesta son Bodega Alfredo Roca; Bodegas Bianchi; Bodega Boutique Ibarra; Garbin Estate; Bodega Murville; Bodega La Abeja; Chaglasian Winery & Vineyards; Bodega Goyenechea; Bodega Finca El Nevado; Bodega Simonassi Lyon y Bodega Mumm de Pernod Ricard.