Filmarán en Mendoza la película “Aconcagua, el regreso”

El filme muestra paisajes emblemáticos de la provincia y generará más de 300 puestos de trabajo.
martes, 24 de noviembre de 2020 · 07:32

La Ciudad declaró de interés municipal, a través del Decreto 1151/2020, el proyecto de la película Aconcagua, el regreso. La cinta se filmará íntegramente en la provincia y será la primera ficción rodada en el cerro, el más elevado de todo occidente.

El filme permitirá difundir mundialmente algunos de los escenarios más emblemáticos de Mendoza. Además, implicará la generación de más de 300 puestos de trabajo directos e indirectos.

La propuesta filmográfica está a cargo de la productora Liberar Contenidos. El guion es de Rodrigo Sepúlveda, documentalista independiente que realizó reconocidas producciones audiovisuales como D2, 7746 Legajo Conadep, Las Imprescindibles y Gatillo Fácil, entre otras. Inspirado en su propia experiencia con el cerro, la intención del cineasta es contar una historia de amor con el Aconcagua como escenario.

El proyecto se incluye dentro de los géneros drama, romántico y andinismo, donde el personaje principal debe superar el duelo por la muerte de su hermano para encontrar el amor.