Cuáles son las películas sobre Diego Maradona

El mejor jugador de la historia del fútbol fue inspirador de muchos guionistas y directores. Acá te dejamos algunos de los filmes sobre su vida.
jueves, 26 de noviembre de 2020 · 12:41

Tras la muerte de Diego Armando Maradona, miles de personas le rindieron homenajes en sus redes sociales, en sus ciudades, despidiéndolo cada uno a su forma.

El ídolo argentino fue inspirador de canciones y películas que recorrieron el mundo. Próximamente Amazon Prime Video estrenará en su plataforma "Maradona: Sueño Bendito". 

 

También la productora mendocina Frontera Films junto a productora estadounidense Condeco codesarrollarán "La casaca de Dios", un filme sobre la camiseta que usó el 10, en el mítico partido contra Inglaterra, en el Mundial de México '86. Ambas compañías están trabajando en el guion y planean comenzar la producción en 2021.

Diego Maradona (2019) - HBO

Del documentalista ganador del Oscar Asif Kapadia, Diego Maradona se estrenó el martes 1 de octubre de 2019 en HBO

 

Maradona en Sinaloa (2019) - Netflix

Docuserie sobre la llegada del gran Diego Maradona a Culiacán para dirigir a los Dorados en el corazón del cártel de Sinaloa. La salvación está otra vez en sus manos.

 

Maradona confidencial (2018) - Nat Geo

Hay hombres que se han convertido en mitos, verdaderos íconos de nuestro tiempo; pero un ícono, por definición, está rodeado de misterio, es inalcanzable e indefinible. Maradona Confidencial cuenta la historia de Diego Armando Maradona, el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos.

 

Maradona por Kusturica (2008) 

Película documental del cineasta serbio Emir Kusturica, basada en la vida de Diego Armando Maradona, considerado como el mejor futbolista de todos los tiempos. Kusturica se dispone a explicar lo que Maradona representa para el mundo y el hombre que hay detrás de esa representación.

 

Juventud (2015)

La película se llama Juventud, es del italiano Paolo Sorrentino (La gran belleza) y cuenta con estrellas como Michael Caine, Harvey Keitel y Jane Fonda. Sin embargo, para nosotros, un atractivo especial será la aparición de Diego Maradona interpretado por Roly Serrano.

 

Maradona, la mano de Dios (2007)

La aclamada película "Maradona: La mano de Dios". Dirigida por Marco Risi. Protagonizada por Marco Leonardi.