Filmaron el teaser de “Masacre en el autocine”

Este es un proyecto de Alcides JC Araya. Se grabaron las primeras escenas con la que se buscará financiamiento para realizar la película.
domingo, 29 de noviembre de 2020 · 08:42

El sueño de Alcides JC Araya de poder realizar su película “Masacre en el autocine” va camino a concretarse.

Primero fue la noticia que llegó desde la Asociación de Directores de Cine, quienes están cumpliendo 20 años y para tal ocasión crearon el Programa Mapa Federal el cual, explican, busca “conformar una selección que pueda representar el espíritu federal”.

La convocatoria fue tan exitosa que lograron fortalecer el programa y surgió un listado de trabajos escogidos de todo el país. Uno de los elegidos fue “Masacre en el autocine” del director mendocino Alcides JC Araya (integrante del clúster FilmAndes).

La voz alegre del Alcides contagia: “Es muy importante estar en este Mapa Federal. Somos los ganadores por la Zona Oeste en el concurso de padrinazgo de directores reconocidos de cine y eligieron nuestro proyecto”.

Y así fue que comenzaron a trabajar en la parte escenográfica y con el apoyo de la Municipalidad de Godoy Cruz -a través de la Secretaría de Industrias Creativas-  la ex-Bodega Arizu fue la locación elegida y acondicionada para realizar la grabación del teaser que cumplió con las características sombrías. El espacio logró transformarse en la casa de Ludmila, una de las protagonistas.

La historia

“Masacre en el autocine” cuenta la historia de amor entre Zaira, una mujer lobo, y Rocco, un hombre común.

Zaira es hija de Ludmila quien comanda las mujeres lobos en El Challao y las obliga a conseguir carne humana para saciar su necesidad. Zaira se revela ante su madre, asiste con Rocco a ver una película en el autocine con la intención de poder huir al finalizar el film, pero Ludmila transformará la noche en un descontrol sangriento.

 

Ficha técnica

  • Formato: 70 a 80 minutos
  • Género: Horror
  • Subgénero: Grotesco Argentino
  • Guion y dirección: Alcides J C Araya
  • Producción: El vuelo cine

“Masacre en el autocine” será apadrinada por el director y guionista Baltaxar Tokman y cuenta con el apoyo del clúster Film Andes