La muestra anual de fotoperiodismo se abre en el Imperial

El espacio cultural de Maipú será la sede en Mendoza del evento que se transmite en todo el país y es organizado por ARGRA.
martes, 1 de diciembre de 2020 · 09:36

El Cine Teatro Imperial es sede de la 31° Muestra de Fotoperiodismo Argentino, organizada por ARGRA. Este martes a las 19, los invitadas podrán presenciar en la sala maipucina el evento que transmitirá para todo el país desde el Palacio Nacional de las Artes (Buenos Aires). Será la muestra 2019 donde hay trabajos de más de 90 fotógrafos argentinos, entre ellos 7 mendocinos.

Delfo Rodríguez, Marcelo Aguilar, Marcelo Ruiz, Andres Larrovere, Orlando Pelichotti, Nicolás Rios y Maximiliano Ríos, son los siete reporteros gráficos mendocinos, cuyos trabajos fueron seleccionados entre más de 3.000 fotografías del país de 2019,

La foto con la que compite Marcelo Aguilar

En este particular 2020, la muestra tomará un formato virtual ya que el evento que dará apertura a la misma y las fotografías se podrán ver a través del canal de Youtube de ARGRA. A su vez, en Mendoza será el Cine Teatro Imperial, el espacio cultural de Maipú, desde donde se retransmitirá el acto con 100 invitadas e invitados presenciales.

La apertura de la Muestra de Fotoperiodismo Argentino contará con las palabras del ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer; el presidente de la ARGRA, Daniel Vides, y de la vicepresidenta de la Institución, Eva Cabrera. Además, como parte del evento se ha previsto una breve charla con Cora Gamarnik, doctora en Ciencias Sociales, docente e investigadora del fotoperiodismo.

Los interesados en seguir la transmisión podrán verla en directo a través del canal de YouTube de ARGRA y en Mendoza podrán disfrutar de la transmisión del evento desde la sala del Cine Teatro Imperial.