El Teatro Roma de San Rafael reabre sus puertas

Las instalaciones del histórico edificio de la avenida Hipólito Yrigoyen ya están listas para recibir a artistas y hacedores culturales sanrafaelinos. 
jueves, 3 de diciembre de 2020 · 07:32

Después de varios meses de inactividad por la pandemia, el Teatro Roma vuelve a abrir sus puertas. Tras la habilitación de espacios culturales en toda la provincia, el director de Cultura del Municipio de San Rafael, Diego Rodríguez, confirmó que las instalaciones del histórico edificio de la avenida Hipólito Yrigoyen ya están listas para recibir a artistas y hacedores culturales sanrafaelinos. 

“Vamos a volver a desarrollar las actividades con todos los protocolos sanitarios correspondientes. El sector de la cultura sanrafaelina ya cuenta con este escenario para quienes quieran generar sus proyectos”, expresó Rodríguez. 

En función de las restricciones vigentes, se prevé que al Roma -en futuros eventos- podrán acceder hasta 200 espectadores. 

“Quedamos a la espera de propuestas de nuestros hacedores culturales para poder generar una agenda y que los artistas puedan reencontrarse con el público”, añadió el funcionario. 

El encargado del teatro, Alejandro Lemos, detalló que “como beneficio a hacedores, en estos tiempos difíciles, vamos a ofrecer luces y sonido sin costo. Queremos, una vez más, consolidar este espacio para nuestros artistas”. 

Las propuestas serán evaluadas en relación a cantidad de personas en el escenario, público en las gradas y protocolos sanitario