La UNCuyo celebró el Día Nacional del Teatro

El Elenco de Teatro interpretó un texto del actor, productor y director teatral independiente Pedro Asquini, llamado “Mi credo”.
jueves, 3 de diciembre de 2020 · 07:32

Luego de varios meses de ausencia arriba de los escenarios de la Nave UNCuyo, el Elenco de Teatro regresó con una doble ocasión especial de festejo. Por un lado, celebró sus 70 años de vida como organismo artístico de la Universidad, ya que en 1949 se fundó la Escuela Superior de Arte Escénico bajo la dirección de la profesora Galina Tolmacheva, pero fue en 1950 que se realizaron las primeras representaciones con estudiantes de 1º y 2º año.

Y por otro lado, este 30 de noviembre también se festejó a nivel nacional el Día del Teatro, por una iniciativa del Instituto Nacional de Estudios de Teatro (INET) para recordar la inauguración del Teatro de la Ranchería en 1783, el primer espacio donde se representaron piezas dramáticas en el Buenos Aires colonial.

Por estas dos ocasiones es que el Elenco de Teatro de la UNCuyo realizó un homenaje con la representación de un texto del actor, productor y director teatral independiente Pedro Asquini, llamado “Mi credo”.

Esta producción realizada por los integrantes del elenco fue filmada y grabada previamente en la Sala Teatrino de la Nave UNCuyo, que ya se encuentra habilitada con todos los protocolos vigentes para realizar actividades culturales de forma virtual y en streaming.