¿Por qué todos hablan de Gabriel Batistuta?

Quien fuera uno de los más grandes jugadores de fútbol que dio la Argentina es tendencia en este sábado. Conocé el por qué.
sábado, 1 de febrero de 2020 · 08:29

El 1 de febrero de 1969, nacía en Reconquista, provincia de Santa Fe, Gabriel Omar Batistuta, quien supo ser el goleador de la Selección Argentina hasta que apareció un tal Lionel Messi.

Debutó en Primera División con Newell's, luego pasó por Boca y River antes de emigrar a la Fiorentina, donde mejor le fue. Luego pasó por la Roma y el Inter y finalizó su carrera en el fútbol de Qatar. Fue campeón de Cópa América con la Albiceleste en 1991 y 1993, además de ser el máximo goleador argentino en Mundiales.

Comenzó su despegue en Boca Juniors, después de haber alcanzado la primera en Newell's y no ser tenido en cuenta en River. En Boca comenzó mal, jugaba sobre la derecha y no rendía, pero cuando fue ubicado en el centro del ataque se convirtió en un goleador letal, tanto en Boca como en la Selección.

En Boca jugó 55 partidos y marcó 24 goles y ganó el torneo Clausura 91, pero no pudo jugar la final ante Newell's, ganador del Clausura, por viajar a jugar la Copa América que también ganó con la Selección.