La sin corazón se lució con el vestido rojo

El Chaqueño Palavecino y Luciano Pereyra enloquecieron al público que, a pesar de la lluvia, disfrutó una nueva noche de Rivadavia Canta al País.
lunes, 10 de febrero de 2020 · 07:00

Anoche tuvo lugar un nuevo encuentro con la música en la 34° edición del Festival Nacional Rivadavia Canta al País. El evento realizado en la zona Este de Mendoza tuvo de todo y un particular show del Chaqueño Palavecino.

Más de 30.000 espectadores tuvo la jornada que recibió en el escenario a Fabricio Rodríguez, cantautor y virtuoso armoniquista nacido en Villa María (Córdoba). Su espectáculo fue el encargado de romper el hielo en la penúltima noche y supo cómo hacerlo.

“Es la primera vez que estoy en este festival. No tuve la posibilidad de cerrar anoche pero hoy pude dar inicio a la jornada. Me gusta hacer algo que le guste a todo el público y utilizar la armónica quizás es lo que llama la atención. Pero hicimos un poco de todo porque tampoco creo que un espectáculo tenga que ser solo de armónica, no lo creo conveniente”, expresó Rodríguez.

 

La esencia de los locales

Los artistas locales le dieron un matiz especial a la luna festivalera. La voz de Facundo Capelloni cobró protagonismo en esta nueva edición y recibió el acompañamiento del público presente. Luego, Rivadavia se volvió fiesta cuando La Creciente pisó el escenario y dio rienda suelta a las palmas y baile de algunos de los presentes. Tras ellos, la voz de Ariel Fernández caló hondo en la multitud y siguió elevando la vara en una noche que recién comenzaba y daba para más.

Desde San Martín, los Mellizos Vilches trajeron grandes canciones con sus características voces y estilo de interpretación. El talento de los hermanos viene recorriendo diferentes escenarios y participando de ciclos televisivos que muestran su folclore.

La juventud continuó defendiendo nuestras raíces y en esta oportunidad fueron los locales Munaycú quienes contagiaron con su canto alegría y argentinidad. Su show lo dedicaron a los contratistas de viña y cosechadores lo que les hizo merecerse la ovación de los asistentes al evento. 

Los Soñadores siguieron en la parrilla artística de la noche y lograron demostrar por qué es uno de los grupos más requeridos en los grandes festivales. Tras ellos, se presentó Joaquín Aguilar, quien en reiteradas oportunidades cantó junto al Chaqueño Palavecino y en esta oportunidad compartió su repertorio con el público de Rivadavia Canta al País que lo vio crecer sobre y bajo el escenario.

Desde el Jardín de Mendoza llegó José Molina “El Viñatero Cantor” quien se ha transformado en un artista infaltable cuando el folclore necesita hacerse escuchar. Las letras, su voz y las guitarras que lo acompañaron fueron una composición perfecta de cuyanía sobre el escenario.   

 

Momento de reconocimientos

Rememorando parte de la historia latinoamericana, el festival recibió al ballet folclórico “El Picahueso”. Quienes se transformaron en revelación de Cosquín 2020 realizaron su homenaje al Ejército Libertador y además de la ovación de los presentes, recibieron una placa del Municipio por “sus logros obtenidos en pos de la cultura de Mendoza”.

La oportunidad sirvió para que el intendente, Miguel Ronco y el secretario de Gobierno, Hernán Amat, entregaran un reconocimiento en nombre de todo el pueblo de Rivadavia. Los destinatarios de este homenaje fueron los trabajadores municipales que, sobre el escenario, se encargan de organizar la parte técnica de cada uno de los artistas que entran en escena.

La emoción se transformó en risas y carcajadas, el humor del Beto Moya rompió los esquemas de la noche y entretuvo a las más de 30.000 personas que se dieron cita en el Este mendocino. Su presentación sería la primera aparición suya en la noche y la antesala de uno de los broches de oro de la noche.

Cuando el reloj marcaba 0.03, Rivadavia Canta al País recibió a Luciano Pereyra. El cantante y compositor nacido en Luján, provincia de Buenos Aires,  llegó con una puesta en escena futurista y la canción “Casarme Contigo” con las que rompió el hielo.

Canciones como “Eres mi vida”, “El Vestido Rojo”, “Sin Testigos”, “Enséñame a Vivir Sin Ti” y “Chaupi Corazón” formaron parte del espectáculo ofrecido por el reconocido cantor. Además presentó la canción “Me Mentiste” que será difundida en el país desde este miércoles en distintas plataformas. 

Un Chaqueño imparable

La intensa lluvia que visitó el departamento no pudo con el Chaqueño Palavecino que, una vez más, se ganó el cariño y respeto de su público. Durante dos horas y media brindó un impresionante show al que no le faltó nada. Sus clásicas canciones, su talento y humildad brillaron en la penúltima noche del festival.

Canciones como “La sin corazón”, “La Ley y la Trampa”, “Amor Salvaje” y “Déjame que me vaya” fueron parte del extenso repertorio que regaló a quienes se animaron acompañarlo bajo el agua. Todo era fiesta y nada podía empañarla, ni siquiera el agua.

Así pasó una noche más, con un espectáculo inolvidable. Nada borrará lo que pasó en la noche del domingo en que “La sin corazón”, del Chaqueño, se lució con “el vestido rojo”, de Luciano Pereyra.

Última noche

Este lunes Rivadavia ofrecerá sus instalaciones para recibir nuevamente a vecinos y turistas con música, gastronomía y mucho entretenimiento. El cierre del festival tendrá la presentación en vivo de Mya, V-One, Naiky Unic y Santos Guayama. El broche de oro será el espectáculo internacional de Sebastián Yatra. 

 

Valorar noticia