Video: Jimena Barón salió a pedir perdón

Luego de la polémica, la actriz rompió el silencio en las redes: "Intento ser menos hipócrita y mejor persona".
jueves, 13 de febrero de 2020 · 14:48

Jimena Barón publicó este jueves un video en su cuenta oficial de Instagram en el cual pide disculpas por lo que pasó con la polémica publicidad del que iba a ser su próximo tema. La cantante, tras varios días de silencio y luego de estar desaparecida de las redes sociales, rompió el silencio. 

"Quisiera pedir disculpas si alguien se sintió ofendido, herido, si herimos suceptibilidades quisiera pedir perdón no fue la intención en absoluto, jamás lo sería, así que quería arrancar primero con eso", dijo acongojada la artista. "A las personas que les tenía que pedir disculpas en persona lo hice. No fue mi intención, no lo sería jamás. Mi intención fue es y será defender la libertad de las mujeres, de todas. De las que no piensan como yo también, de las que eligen cosas que no elegiría, y esa va a ser mi postura siempre", siguió Jimena. 

"Intento todos los días ser menos hipócrita y mejor persona. Intento utilizar mi voz, mi llegada, mi lugar de privilegiada para poner el cuero por otras", expresó La Cobra

Además, se refirió al feminismo al decir que "es un camino, un aprendizaje, que tal vez ustedes del otro lado lo hacen en sus casas. leen, piensan y se pueden equivocar también y un día piensan una cosa y otro día otra. Pero, hacen todo ese recorrido en sus casas, yo lo hago en público, bajo el ojo de muchísima gente. Me puedo equivocar y todo tiene una magnitud distinta, mucho más grande y de mucha exposición y elijo este aprendizaje". 

Sin embargo, no dejó pasar que muchas de las críticas vinieron desde las mujeres. "Lo triste de todo esto que pasó es la guerra entre las mujeres. La lucha es con el machismo, con el patriarcado. Nosotras tenemos que estar juntas incluso cuando nos equivocamos", resaltó. 

Lo que llamó la atención de muchos es que la cantante desapareció de las redes y no dio más notas. Incluso, suspendió sus shows y trascendió que había pedido ayuda psicológica y psiquiátrica para superar este momento. "Estuve aislada por cuestiones de salud. Estuve como el orto estos días", explicó. 

 

Puta es el título de su nueva canción 

La publicidad en las calles era para promocionar su próximo tema: "Mi canción, que en realidad es una canción para la mujer a la que quieren hacer sentir mal por cómo es y por cómo decide ser, por cómo se viste, por sus decisiones. Puta era una canción más, tengo una que se llama Gato, y esta muy distinta no es. La canción habla de mí y se la dediqué a todas estas minas que también son señaladas y a las que intentan hacerlas sentir mal", y se le quiebra la voz al decir "no pretendo gustarle a todo el mundo". 

Sobre el final de sus declaraciones, la artista lloró al comentar que a su carrera se la hace la gente y consideró que "está bien si consideran que me mandé una cagada, que me lo digan y que me lo hagan sentir, es justo. Pero, presten atención a la música y a sus ídolos. Presten atención a la letra y a dónde ponen a la mujer. Pongámosle la lupa a todos", pidió Jimena. 

Más de

Valorar noticia