La Negra Vernaci dijo que “Jujuy es Bolivia” y la criticaron

Los usuarios de las redes fueron duros con la conductora radial y exigieron que intervenga el Inadi.
lunes, 17 de febrero de 2020 · 18:43

La conductora de radio Elizabeth "La Negra" Vernaci dijo durante su programa que "Jujuy es Bolivia" y fue repudiada en las redes sociales, donde consideraron que sus dichos fueron despectivos y discriminatorios. Además dijo: “Los jujeños son sufridos, el jujeño es muy sufrido”. 

Vernaci habló así de la gente que vive en Jujuy y de la cultura de esa provincia Argentina en su programa La negra pop, el que se emite por Radio Pop. Fue mientras dialogaba al aire con su operador, luego de que éste regresara de vacaciones de la provincia ubicada en el norte del país.

"¿Nueve días te fuiste a Jujuy? Comías empanadas mijo", dijo "La Negra" mientras no se escuchaba la respuesta del operador. Y siguió: "Volviste con tonada y todo, son sufridos los jujeños eh", manifestó primero y luego expresó: "¿No pensaste en relajarte en el Caribe, en playas para estar más tranquilo? Jujuy es Bolivia, alguien lo tiene que decir".

Si bien el programa de Vernaci se caracteriza por su humor irónico, sus dichos enfurecieron a muchos oyentes del norte argentino. En Twitter, una serie de usuarios salieron a cuestionar sus palabras y algunos hasta exigieron que intervenga el Inadi, por considerar que sus dichos fueron discriminatorios y ofensivos.

 

Más de