Érika Basile mintió acerca de la violación de Pablo Rago

Se conoció el resultado de las pericias psicológicas que le realizaron a la mujer que acusó a Pablo Rago por abuso sexual.
jueves, 20 de febrero de 2020 · 10:19

El conductor del ciclo matutino Los ángeles de la mañana que se emite por El Trece, Ángel de Brito, publicó hace minutos en su cuenta oficial de Twitter el resultado de las pericias psicológicas realizadas a Érika Basile, la mujer que acusó a Pablo Rago por abuso sexual.

El informe indica -tal como expresó De Brito- que “No tiene daño psicológico compatible con abuso sexual o violencia. Ni hay indicadores de abuso sexual o violencia de género”.

El 7 de enero Rago fue imputado por “abuso sexual”, por un hecho que ocurrió en 2015 contra la joven Basile

Tras la imputación, Basile y su abogado, Alejandro Cipolla, estuvieron en el programa Los ángeles de la mañana. “Yo fui a tener relaciones normal, no de esa manera”, explicó Basile y luego comentó que hubo penetración forzada y que se puso violento cuando ella estuvo en el departamento del actor: “Me quedé dura, no podía reaccionar”.

Cuando terminó la dramática situación, la joven relató que se fue al baño y que él agarró un papel y una lapicera y se puso a dibujar. “Cuando volví del baño me dijo si quería jugar a un juego y yo le dije que no. Pedí un taxi y me fui”, dijo la denunciante.

Tiempo después del episodio, Basile y Rago volvieron a estar en contacto a través de Facebook y ella le pidió trabajo. “Me siento totalmente humillada por lo que pasó. Tengo cuatro hijos que son chicos, estaba separada y no tenía para darles de comer”.