Brad Pitt decidió retirarse del cine

El actor tomó la decisión luego de ganar su primer Oscar, y asegura que será por un tiempo indefinido.
viernes, 21 de febrero de 2020 · 06:54

Brad Pitt parece haber alcanzado la cima de su carrera tras ganar el Óscar al Mejor Actor de Reparto por su participación en la película Había una vez en Hollywood. Debido a esto, resulta curioso el anuncio que dio en las últimas horas: se retira del cine por tiempo indefinido.

El actor estuvo en el programa Good Morning America de la cadena ABC, en el cual indicó que desea “desaparecer por un tiempo” para dedicarse a otro tipo de proyectos y estar más tiempo con sus hijos.

“Ahora realmente creo que es momento de desaparecer un rato y hacer otras cosas, realmente deseo eso. Creo que ahí puede estar la clave, en mantenerme creativo y permanecer junto a la gente que quiero”, indicó.

Junto con eso, Pitt aseveró que quiere dedicarle más tiempo a hobbies como la escultura y la pintura, por lo que se radicará fuera de la ciudad de Los Ángeles (California).

Asimismo, también asumió que debe recuperar el vínculo con los hijos de su matrimonio con Angelina Jolie, de quien se divorció en 2016 y llegaron a acuerdo con la custodia a fines de 2018.

“Esto es para mis hijos que colorean todo lo que hago. Los adoro, chicos”, declaró el pasado 9 de febrero al recibir su primer galardón de la Academia Estadounidense de Cine.

Por último, también envió un mensaje a todos sus cercanos en la industria cinematográfica, indicando que “no desea un recibimiento en grande el día que regrese a grabar alguna producción”.

“Espero que no. Espero que me pasen otras cosas, ha sido realmente especial. Es una industria que amo y los amigos que he hecho durante 30 años significan mucho para mí. Siento la responsabilidad de eso más que nada, más que de una vuelta victoriosa”, concluyó.