Javier Parisi será John Lennon en Mendoza

El sábado 21 de marzo habrá una presentación especial del músico en el teatro Plaza de Godoy Cruz.
domingo, 1 de marzo de 2020 · 00:00

Javier Parisi llega a Mendoza para presentarnos un show distinto, como es “interpretar” a John Lennon. Será el sábado 21 de marzo, a las 21, en el teatro Plaza de Godoy Cruz (Colón 27).

Desde hace un tiempo viene realizando diferentes trabajos, que no trata solamente de un “cover” es un trabajo interpretativo llevado a un altísimo nivel.

Javier Parisi propone un show que se puede llevar a cada rincón del mundo y que lo pueden disfrutar todas las generaciones. Los más grandes se van a emocionar al ver a John Lennon de nuevo en escena y los más jóvenes conocerán un poco más a este genio de la música.

¿Pero quién es Javier Parisi?

Nacido en Buenos Aires, Argentina desde muy chico comenzó a estudiar música y a los 20 años decidió formar su primera banda tributo a los “Fab Four de Liverpool” con amigos del barrio lo que lo movilizó a comprar de a poco todos los instrumentos originales, guitarras, bajos y batería.

La banda comenzó a tocar en lugares pequeños hasta tomar notoriedad. Javier quería seguir innovando en la forma de presentar sus shows, y decide que la banda debía, no solo sonar como THE BEATLES,  también debía “lucir” como ellos. Comienza a trabajar con el resto de los músicos en una recreación “musical, vocal y escénica”.

De pronto algo ocurrió y la vida cambió para siempre

Para fines del año 2018 Javier se pone en contacto con Helen Anderson, quien le diseñó las clásicas gorras de cuero a John Lennon en su carrera, además fueron íntimos amigos desde los 16 años.

Javier Parisi le compra uno de los diseños de edición limitada a Helen Anderson. Hasta ese momento todo parecía desarrollarse de una manera normal, pero todo tomaría otro curso en la vida del músico.

Cuando recibe la gorra en una caja negra, con postales de John de los años 60’, debajo había una nota que decía: ¿Podrías tomarte una fotografía usándola y enviármela? (eso suele hacer con todos los compradores).

Javier se toma la fotografía, se la envía y minutos después recibe un mensaje que le decía: “No puedo creer que te parezcas tanto a mi amigo John Lennon" 

Ella decide subir la foto a su Instagram y minutos después es Julian Lennon" hijo de John, quien le comenta con un:“I love him” (Lo amo) y a partir de ese momento comienza a seguir a Javier Parisi en su red social.

Luego de esa gran exposición, Javier Parisi, es convocado para personificar a John Lennon en un musical en Liverpool, Inglaterra.

Durante ese tiempo Javier tuvo la chance de conocer a Freda Kelly, secretaria de Brian Epstein y presidente del Beatles Fans Club de Liverpool (1962-1972), la hermana de John Lennon, Julia con quien compartió charlas de té y anécdotas.

Debido a esta gran exposición, distintos medios de Europa se hicieron eco de esta noticia y fue tapa de importantes magazines, diarios como por ejemplo en Noruega, Finlandia, España, Inglaterra e Israel.

Argentina no fue ajena a esta noticia y a su llegada a Buenos Aires, Javier estuvo en los programas más importantes y de mayor audiencia como fue el caso de “Susana Gimenez.  

Parisi realizó varias presentaciones en formato acústico en el Reino Unido durante su estadía. Liverpool fue una de las más importane. En el mítico “The Cavern Club”, con más de 35 shows allí en el marco del “Summer fest” y luego formó parte de la “International Beatle Week” y Beatles anual convention” realizando shows en los distintos escenarios del festival.

Sus días en el Reino Unido finalizaron en la ciudad de Londres donde realizó presentaciones y entrevistas para medios ingleses y de España.