Hoy se celebra: es el día de Pokemon

Este año es muy particular, porque se espera que se revele la identidad de un nuevo Pokémon singular.
jueves, 27 de febrero de 2020 · 00:12

Como cada año, el 27 de febrero se celebra el Pokémon Day, el Día Internacional de Pokémon que coincide con la fecha en que se publicaron inicialmente las primeras entregas de la saga en Game Boy. Pokémon GO va a ser partícipe de esa celebración, así que en este artículo vamos a repasar todo lo que nos espera en el fenómeno de Niantic para dispositivos móviles iOS y Android.

Una fiesta acompañada de gorros

Porque si este mes de febrero ya estaba lo suficientemente apretado en el universo Pokémon, pues en esa misma fecha se presentará el nuevo Pokémon singular -del que ya conocemos su silueta- desde Pokémon GO comenzará esta celebración de aniversario el martes 25 de febrero y terminará el lunes 2 de marzo.

En primer lugar, Pikachu y Eevee comenzarán a aparecer en forma salvaje con gorrito de fiesta.

Asimismo, los Pokémon iniciales de la región de Kanto (Bulbasaur, Charmander y Squirtle) se dejarán ver con ese mismo gorrito festivo cuando eclosionen en los Huevos de 7 km y en las incursiones de una estrella; las que se pueden completar con total facilidad sin estar acompañados.

Mewtwo Acorazado y los Pokémon Clon

Por otro lado, el estreno en Netflix de Pokémon La Película: Mewtwo vs. Mew: La Evolución no es casualidad en estas fechas y se trata del remake de la primera película de la historia de la licencia. Por este motivo, Mewtwo Acorazado regresa a las incursiones con un ataque cargado especial: Onda Mental. Estará disponible en esas fechas en las Incursiones de Nivel 5.

Finalmente, los Pokémon Clon, que harán su debut en los videojuegos de la saga en Pokémon GO durante esas fechas. Se trata de las variantes creadas por Mewtwo en dicha película. Que podamos confirmar en estos momentos -en base al código del título-, encontraremos con Venusaurtwo, Blastoisetwo y Charizardtwo junto a Pikachutwo.

Venusaur, Blastoise y Charizard (Venusaurtwo, Blastoisetwo y Charizardtwo) se podrán encontrar en las Incursiones de Nivel 4. Pikachu (Pikachutwo), solo a través de la función Instantánea GO (Snapshot).