Llegó el final para una gran banda de rock

A través de Facebook, una de las agrupaciones más exitosas de América Latina anunció su final.
viernes, 28 de febrero de 2020 · 11:59

Rescate es una de las grandes bandas de rock que tiene la Argentina. Esta banda nace a principios de los noventas en la ciudad de San Nicolás, como iniciativa de Ulises Miguel Eyherabide y Jonathan Thompson, dos adolescentes inspirados en bandas de rock cristiano anglosajonas. Así iniciaron el camino del rock gospel en español.

En 1991 viajaron a Buenos Aires y registraron en cassette el álbum "Ninguna religión". Al año siguiente registraron "Puentes para madurar" e inauguraba los primeros conciertos de rock cristiano en Buenos Aires.

Durante 1996 recorrieron todo el país y en el '97 abrieron un poco el horizonte al grabar para un sello independiente "El pelo en la leche", un disco criticado por la prensa cristiana.

El año 2000 les marcó un antes y un después. Produjeron y grabaron "No es cuestión de suerte", el primer disco masivo de Rescate en toda América, y viajaron para presentarlo por diez países del continente.

"Quitamancha" fue una prueba de fuego, porque debía responder a las expectativas. Y lograron superarla.

En el 2003 viajaron por primera vez a Europa y abrieron el mercado anglosajón. Para el 2004 encararon una gira que los llevó a dar 120 conciertos, con 35 shows en 50 días por siete países europeos.

"Una raza contra el viento" es una placa grabada en vivo el El Teatro, editada por Sony Music.

Hoy, Rescate anunció su final:

“Querido pueblo Rescatero, llegó el momento de despedirnos. Nos hemos tomado un año de inactividad para tomar esta decisión tan trascendental para nuestras vidas. Hemos puesto en balanza nuestros propios corazones, nuestras familias y camino recorrido. Hasta aquí llegó Rescate. Como dice la Biblia: “..tiempo y ocasión acontecen a todos.” estamos convencidos de que éste es nuestro tiempo del final.

Más de 30 años recorridos nos hermanan a tres generaciones que han sido atravesadas por nuestras canciones y nos unen en un mismo Espíritu. La palabra de Dios nunca vuelve vacía y la semilla que cae en tierra fértil trae fruto permanente.

Miramos hacia atrás no con nostalgia sino con agradecimiento de corazón a Dios por todo lo vivido, a todos los lugares y personas que nos recibieron como banda, y a todas las generaciones que nos siguieron en cada ciudad y en cada concierto. Los amamos, siempre serán parte de nuestra vida, de nuestra historia y de nuestro corazón.

Como grupo de amigos queda el acuerdo de decir, hasta aquí llegamos, y seguir fortaleciendo nuestros lazos de amistad y hermandad.

Hasta siempre y que Dios nuestro Padre los bendiga a todos.

Sergio Ramos

Rubén López

Ulises Eyherabide

Marcelo Tega

Marcelo Barrera”

Más de