Preocupa la seguridad en el Festival de Viña del Mar

Entre el 23 y el 28 de febrero se llevará a cabo el evento más esperado por Chile. Pero todos están preocupados.
miércoles, 5 de febrero de 2020 · 00:15

Cada vez falta menos para que empiece la gran fiesta y nadie se anima a mucho en Viña del Mar. Es que debido a los conflictos sociales que vive el vecino país, hay una gran preocupación y se trata de la seguridad de los que asistan al evento.

A falta de tres semanas para el inicio del tradicional Festival de Viña del Mar, las autoridades de esa ciudad chilena están preparando una serie de medidas especiales para controlar la seguridad, la que será reforzada respecto a años anteriores debido al clima social que se vive en el vecino país.

Y esa preocupación se nota en todos los aspectos del festival. Por ejemplo en la televisión.

Hasta 2019, aún se mantenía la tendencia de que los canales enviaran sus equipos completo hasta Viña del Mar en la semana del Festival pero este 2020 no habrá ningún programa de ese bloque transmitiendo desde esa ciudad los detalles del evento.

TVN, la estación pública, decidió no enviar a su matinal, por lo que ningún programa mañanero de la televisión chilena estará en vivo en Viña del Mar y solo tendrá al menos a un par de periodistas y reporteros con detalles desde la Ciudad Jardín.