Abel Pintos y una lluvia de canciones en Rivadavia

Miles de fanáticos disfrutaron de su espectáculo más allá de las inclemencias del tiempo.
domingo, 9 de febrero de 2020 · 08:59

Al igual que en las primeras noches del evento, la 34° edición del Festival Nacional Rivadavia Canta al País comenzó a recibir desde muy temprano a locales y visitantes en el Complejo Deportivo Municipal. Desde distintos rincones de Mendoza y de otros puntos del país, los fanáticos se hicieron sentir.

MendoVoz recorrió el predio y colectó los testimonios de quienes llegaron para alentar al Pájaro Cantor. Más allá de su impronta artística, las fanáticas destacaron su humildad y la energía que transmite. “Es un artista muy humilde y lleno de vibra positiva. Sus canciones transmiten lindos mensajes y siempre hace shows increíbles”, expresó una integrante del club de fans Gratitud Abelera Mendoza.

El escenario tuvo artistas nacionales y provinciales. Entre los primeros estuvieron Beto Moya (Humor), Natalie Pérez y Jairo, mientras que haciendo valer la localía dieron su show Eluney Musri, Las 18 Cuerdas, las Hermanas Massa, Mabel Quiroga, Los Huarpes y Los Filippis.

 

Quiero Cantar

Cuando el reloj marcaba las 23.20, el predio estalló en una inagotable ovación al recibir al cantante y compositor, Abel Pintos, y a la lluvia. Bajo el agua, miles de seguidores escucharon cuando sonaron las primeras estrofas de “El Adivino” y la inconfundible voz del bahiense enloqueció aún más a los valientes espectadores.

Canciones como “Aquí te espero”, “Pájaro Cantor”, “Aventura”, “Once Mil” y “Como te extraño” formaron parte del repertorio que, como nos tiene acostumbrados, contagió de alegría a las familias que visitaron Rivadavia. Su show siempre es un antes y un después en el corazón de cualquier espectador, y en el Este no fue la excepción.

“Es una alegría enorme para mí visitar este lugar que siempre me recibe de la mejor manera. La primera vez que vine a este festival llegué con mis primeras canciones y me emociono mucho porque jamás imaginé que tanta gente iba a cantar así mis canciones. Muchas gracias”, fueron las primeras palabras que Abel Pintos dedicó a su público.

Luego, un pasaje del show se transformó en la alegría compartida de muchos mendocinos. Al igual que ocurrió días atrás en Jesús María, Abel Pintos invitó al escenario a Sebastián Garay. Los amigos se lucieron sobre las tablas e hicieron que a los presentes no les molestara la lluvia, sino que la entendieran como parte del ritual.

“Quiero cantar, solo cantar. Quiero cantar al cielo y despegar”, expresó en una de sus canciones y lo hizo; cantó y despegó, junto a más de 30.000 pasajeros. Una hora y media bastó para que Pintos completara su espectáculo y bajara del escenario. Junto al él, increíblemente, también se fue la lluvia.

 

Últimas jornadas

  • Hoy: Chaqueño Palavecino, Luciano Pereyra, Fabricio Rodríguez, Joaquín Aguilar, Beto Moya (Humor), Banda Blas Blotta, Munaycú, José Molina, Los Soñadores, La Creciente, Hermanos Vilches, Ariel Fernández y Facundo Capelloni.
  • Mañana: Sebastián Yatra, Mya, V-One, Naiky Unic y Santos Guayama.

Valorar noticia