Oscar 2020: ¿quiénes se llevarán el galardón?

Hoy se entregan los premios de la Academia a lo mejor del cine y hay gran expectativa para esta noche.
domingo, 9 de febrero de 2020 · 11:03

Llega hoy la gran noche dorada de Hollywood, con la gala número 92 de los Premios de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood en reconocimiento a las mejores producciones del séptimo arte durante el 2019. La cita será en el Teatro Dolby de Los Ángeles, California, con la presencia de actores, productores, directores y demás miembros de la industria. Tanto la alfombra roja como la ceremonia podrán verse en vivo por televisión.

Con 11 nominaciones, Guasón, la película de Todd Phillips protagonizada por Joaquin Phoenix, es la que compite en mayor cantidad de ternas. En la más importante, la de mejor largometraje, se medirá con Había una vez en Hollywood, El irlandés, Parasite, 1917, Historia de un matrimonio, Jojo Rabbit, Mujercitas y Contra lo imposible.

Por otra parte, vale mencionar que Cynthia Erivo, Scarlett Johansson, Saoirse Ronan, Renée Zellweger y Charlize Theron están nominadas a "Mejor actriz", mientras que Joaquin Phoenix, Adam Driver, Jonathan Pryce, Antonio Banderas, Leonardo DiCaprio compiten por el galardón "Mejor actor". 

 

¿Cómo hago para verlo?

TNT en español y TNT series en su idioma original transmitirán la alfombra roja y la entrega de premios en vivo y en directo, y por streaming a través de la aplicación TNT Go.

La alfombra roja estará a cargo de la misma dupla que estuvo en los Globos de Oro: Axel Kuschevatzky y Lety Sahagún. El envío comenzará a las 20.30 en la Argentina.

Una hora y media después, (22 en la Argentina), se procederá al evento central, la entrega de premios. Se calcula que durará unas tres horas.