El “Bailando por un sueño” chileno, copia fiel del que conduce Tinelli

El programa fue adquirido por la productora trasandina Lateral a LaFlia y es igual al de Argentina.
lunes, 2 de marzo de 2020 · 17:20

Este sábado 29 de febrero, comenzó con gran éxito el “Bailando por un sueño” en Chile. Fue con un evento especial que presentaron el programa que se transmitirá de lunes a jueves a las 22.30 la pantalla de Canal 13 del país trasandino. La versión chilena de uno de los programas más exitosos de Argentina, es una fiel copia del que conduce Marcelo Tinelli. 

El programa fue adquirido por la productora trasandina Lateral a LaFlia y desde este lunes, los chilenos podrán disfrutar del concurso de baile más famoso del país, el que supo trascender las fronteras. El ciclo es conducido por Martín Cárcamo (animador del Festival de Viña del Mar 2020) y muchos bromean con que es el “Tinelli rubio”. Incluso, el conductor hasta saludó como lo hace Marcelo, con la misma euforia, pero diciendo: “Buenas noches Chile”, una parodia del "Buenas noches América". 

Además, el "Bailando por un sueño chileno" cuenta con la participación estelar del artista argentino Aníbal Pachano, una figura del Bailando de Argentina, quien estará en el jurado con Raquel Argandoña, Carolina de Moras y Francisca García-Huidobro. En este también hay BAR y lo integran Karen Conolly y Felipe Ríos.

En el debut, se pudo ver la habitual apertura del Bailando, con un gran despliegue coreográfico y el programa fue líder de rating, con picos de 18 puntos. Además, el tema de comienzo del programa, la escenografía y las pantallas son un calco a las de la Flia. 

Ángel de Brito habló en "Los ángeles de la mañana" sobre esta nueva propuesta y dijo: “Arrancó el Bailando chileno, con Aníbal Pachano, hay un Tinelli rubio y todos quieren ir a hacer quilombo. Se van a sorprender por el Bailando porque es igual al nuestro, pero faltamos nosotros”.