Federico Bal arrancó su tratamiento para combatir el cáncer

Este miércoles, el actor tuvo su primera terapia de rayos en el instituto Alexander Fleming.
miércoles, 25 de marzo de 2020 · 15:44

A pocas semanas de haber anunciado que sufre de cáncer de colon, Federico Bal arrancó con el tratamiento para combatir esta dura enfermedad. El actor contó a través de las redes que el proceso durará seis semanas y que está “confiado” de que todo saldrá bien. 

“La máquina de rayos. Fernando, el técnico. El instituto Alexander Fleming. Comienzo este proceso y lo comparto con ustedes, para sacarles miedos, dudas e inquietudes. Van a ser 6 largas semanas, pero les cuento que no duele nada. Son unos 10 minutos donde la máquina gira y es como una tomografía computada. Fernando un copado que me dio confianza y tranquilidad”, comenzó diciendo el artista. 

Y siguió: “Mientras los rayos se aplicaban me enseñaron a visualizar como un ejército de diminutos soldados que entran por esos rayos invisibles con el objetivo de eliminar el tumor. Yo les puse rangos, caras y hasta los vi con un uniforme celeste y blanco. Y no pude evitar ver a mi viejo, desde algún lugar elevado, como dirigiendo a ese escuadrón”. 

Finalmente, el hijo de Carmen Barbieri y Santiago Bal llevó un mensaje de paz para sus seguidores. “Estoy muy bien, confiado y con más fuerzas que nunca. Gracias por el cariño y el apoyo de siempre”, cerró.

Previo a dar inicio a la quimioterapia por el cáncer de intestino, Federico le pidió a la gente que siga donando sangre: “¡Importante! Se tiene que seguir donando sangre! ¡No podemos olvidarnos de los pacientes que están proceso de operación, trasplantes y tratamientos!”. 

 

Otras Noticias