Dieron por muerta a Hilda Bernard y luego lo desmintieron

La actriz tiene 99 años y confirmaron que está en "muy buen estado de salud". 
viernes, 27 de marzo de 2020 · 15:45

Este viernes en "Informados" (América TV) dieron por muerta a la actriz Hilda Bernard, y tuvieron que desmentir la información luego de que su familia saliera a aclarar la situación. La artista tiene 99 años y está en "muy buen estado de salud". 

Guillermo Andino y Pía Shaw estaban haciendo el programa en vivo cuando recibieron esa información y la dijeron al aire, por el que debieron pedir disculpas. Los periodistas le dedicaron unas sentidas palabras a la reconocida actriz y le rindieron homenaje a su trayectoria. 

Pero, minutos después de haber dado la triste noticia, Andino dio marcha atrás con lo dicho: “Tenemos que rectificar una información. Yo la verdad que estoy atónito porque ustedes saben que uno está aquí como en una burbuja y llegan las informaciones de último momento”.

Luego, tomó la palabra Pía y expuso: “Somos un equipo y todos nos hacemos cargo de esta situación con la producción. Estamos acá para decir que habíamos dado la información de que Hilda había fallecido a los 99 años. Nos hacemos cargo de esta situación. Le agradecemos a la familia que se comunicó con nosotros para decirnos que no es así”.

Y para salir de la incómoda situación, Shaw dijo: “Seguramente le dimos más años de vida. Esto pasa muchas veces. Comenzó a salir en portales y a veces el aire nos lleva a situaciones que no está buenas. Pedimos disculpas y nos hacemos cargo”.

El empresario Carlos Rottemberg desde su cuenta de Twitter Multiteatro Comafi, dijo: "Con alegría podemos confirmar que la Sra. Hilda Bernard se encuentra muy bien de salud, ilusionada con celebrar su cumpleaños número 100".

En TV trabajó hasta 2013, con gran repercusión como abuela en series infantojuveniles como "Chiquititas" o "Rebelde Way", y en 2015 recibió un Martín Fierro a la trayectoria.