Ahora podés ver "Arreo", el documental de Tato Moreno

La obra que cuenta la historia de una familia en la veranada de Malargüe está abierta para todo público.
sábado, 28 de marzo de 2020 · 12:16

Dirigido por el mendocino Néstor “Tato” Moreno, este trabajo muestra la realidad de los puesteros de sur de la Provincia. Imponentes imágenes y testimonios de la familia Parada a los pies de la Cordillera de Los Andes.

La idea del realizar este film nació hace más de diez años, a partir de la experiencia de Moreno en el rodaje de De idas y vueltas sobre una escuela rural de la zona de Ranquil Norte, Malargüe, en el que muestra cómo los jóvenes comparten el mundo de la vida moderna con el de la vida ancestral, que está desapareciendo, ya que no quieren quedarse en el campo para realizar una vida rural de pastoreo.

Esto se refleja en Arreo, aunque el documental en ningún momento pretende mostrar a los protagonistas como entrevistados ni tampoco apelar a la victimización.

A nivel nacional, ha obtenido triunfos en el Festival Internacional de Cine Documental de Buenos Aires y el Festival Audiovisual Bariloche. Su labor también ha sido reconocida con premios en certámenes internacionales, como el Festival de Cine de Mérida y Yucatán (México) y el Film Festival Della Lessinia (Italia).

LINKS:

ENGLISH SUBTITLES: https://vimeo.com/181286274
PASSWORD: Arreo_201116

SUBTÍTULOS EN ESPAÑOL: https://vimeo.com/192351960
CONTRASEÑA: 8101982*