Ciro tuvo su gran momento en la Fiesta de la Cosecha

El músico se lució junto a la Orquesta Filarmónica en un show distinto, con canciones que convocaron a una multitud.
jueves, 5 de marzo de 2020 · 07:56

Desde muy temprano empezó a llegar gente hasta el aeropuerto mendocino. Es que Ciro, uno de los grandes referentes del rock en Argentina, se presentaba de una manera diferente.

Tal vez, por eso, se pudo ver una escenografía distinta a la que habitualmente se ve en ese espectáculo, ya tradicional, y es que había “trapos” colgados, puestos por los seguidores del músico.

La Fiesta de la Cosecha tiene su historia y su impronta.

Para llegar es complicado y hay que tener paciencia. Una vez que estás en el lugar te podés encontrar con el Patio Malbec y con Lisandro Bertín cantando, como lo hizo anoche y un novedoso espacio de food trucks, como para que la espera no sea tan larga.

Y así el lugar se fue llenando y se llegó a hablar de más de 20 mil personas presentes. Un éxito por donde se lo mire.

A las 22, Sergio Coco Gras dio la apertura para que la Orquesta Filarmónica de Mendoza, dirigida por el maestro César Iván Lara, tuviese su momento y se ganara todos los aplausos.

Después llegó la cosecha por parte de las reinas y los funcionarios y desde el escenario los acompañaron Melisa Budini, Andrea Leguizamón y Marivá Fernández, junto a un ensamble de guitarras criollas. Con dirección musical de Polo Martí, el repertorio pasó por varios autores, como Jorge Viñas, Jorge Marziali, Nolo Tejón y el Dúo Orozco Barrientos.

Y a las 23 llegó el turno del esperado.

Ciro arrancó su set con una versión del Himno Nacional Argentino, que fue acompañado por la Filarmónica y le siguió "Mirenla", “Vas a bailar”, "Ando ganas", "Canción de cuna" y “Antes”, entre otras.

La propuesta fue atractiva pero tuvo como contrapeso que el sonido no estuvo bueno, entonces hubo momentos en que no se pudo disfrutar mucho de la conjunción rockera-filarmónica que se había propuesto desde el escenario.

Sin embargo, el set fue contundente y exquisito. Los mendocinos Joaquín Guevara y Juan Emilio Cucchiarelli tuvieron a su cargo los arreglos sinfónicos de las canciones del líder de Los Persas y no fallaron.

Acompañado por varios mendocinos como músicos, Ciro apoyó el cuidado del agua de Mendoza, agradeció estar en ese lugar y se notó que disfrutó a más no poder.

Después de "Tal vez" y "Ruidos" llegaron “Agua”, “Pensar en nada” y “Verano del 92” y fueron las últimas tres canciones que hicieron que el aeropuerto tuviese más pinta de estadio y la ovación que se ganaron los que estaban arriba del escenario fue genuina y muy valiosa.

Sin dudas, Ciro cumplió un gran sueño en Mendoza.

 

Las fotos con gentileza Siente Mendoza. Ph: Daniel Adrián Torrico 

Valorar noticia