Trasladan a Harvey Weinstein a prisión tras un procedimiento cardíaco

El ex productor estaba internado en el hospital Bellevue de Nueva York desde el 24 de febrero, el mismo día de su condena, por un cuadro de presión alta y palpitaciones.
sábado, 7 de marzo de 2020 · 03:31

El ex productor hollywoodense Harvey Weinstein, declarado culpable hace 10 días por dos cargos de crímenes sexuales contra una ex asistente y una actriz, fue trasladado ayer finalmente a prisión luego de estar ingresado en un hospital neoyorquino por un procedimiento cardíaco.

Según informaron medios especializados estadounidenses, Weinstein (67) estaba internado en el hospital Bellevue de Nueva York desde el 24 de febrero, el mismo día de su condena, por un cuadro de presión alta y palpitaciones producto de una arteria obstruida.

En el centro asistencial fue sometido a una intervención en la que le colocaron un stent y al mostrar una buena evolución fue trasladado ayer a la unidad de enfermería de la prisión de la Isla Rikers, ubicada en el East River de Nueva York, entre los distritos de Queens y el Bronx.

Ahora deberá aguardar allí hasta el miércoles, cuando un juez de Manhattan dicte la pena que deberá cumplir por haber forzado a hacer sexo oral a una ex asistente de producción en 2006 y por violar a una actriz en 2013.