Ramiro Marziani, un mendocino que brilla por el mundo

Este joven es egresado de la prestigiosa Berklee College of Music, en los Estados Unidos. Disfrutá de su arte.
miércoles, 1 de abril de 2020 · 07:47

Por donde uno mire hay un mendocino que se destaca. Esta vez vamos a presentar a un joven que es un guitarrista, compositor, arreglador, director y productor recibido en la prestigiosa universidad de música Berklee College of Music, en los Estados Unidos.

Se trata de Ramiro Maziani, que nació en la Patagonia pero es mendocino por adopción. Este músico, de 25 años, se fue a vivir a Boston para continuar sus estudios musicales en Berklee College of Music y, de paso, pudo editar su primer disco  titulado “The Martian’s Playground”.

Ramiro está vinculado a la música desde pequeño y siempre supo que esa era su objetivo: vivir de ella.

“Crecí escuchando bandas como Led Zeppelin, Genesis, Queen o Pink Floyd. Más en la adolescencia y, el estudio más a fondo de la guitarra, me llevó a descubrir el jazz y el folclore argentino que mi papá conocía muy bien” comentó Ramiro a MendoVoz.

Desde luego que su tarea se lleva a cabo en la Gran Manzana, lugar muy golpeado actualmente por el coronavirus. Ramiro vive allí desde setiembre y sus actividades musicales fueron muchas hasta que la pandemia detuvo todo.

“Se ha parado toda la industria del entretenimiento, lo que significa que para muchos de nosotros, se cancelaron los trabajos, las giras y shows hasta quien sabe cuándo. Estoy pasando mis pocos alumnos a una plataforma online muy buena que tengo, y ahora buscando más en todo el mundo para reponer lo que perdí en conciertos” comentó Ramiro.

Pero lo más destacado es que ahora tenemos la posibilidad de ver y admirar el arte de Ramiro: “Te comparto un video que salió hace poco de una artista hawaiiana con la que toco llamada Taimane. Es un Tiny Desk Concert, esa serie famosa de Youtube que ha traído artistas desde Coldplay a Cat Stevens”.

Acá está en la guitarra Ramiro Marziani.