Janet Panelo, una mendocina que brilla en Miami

La joven está en Estados Unidos desde hace tres años y está empezando una carrera que promete. Escuchala y descubrí una gran artista.
lunes, 13 de abril de 2020 · 08:10

Siempre hay mendocinos que nos dejan bien parados en el mundo. Esta vez vamos a contar la historia de Janet Panelo, una joven que desde hace tres años vive y trabaja en Miami, Estados Unidos, que es licenciada en Relaciones Internacionales y, además, profesora de Teoría y Solfeo. Y, por si fuera poco, hace sus canciones y nos representa de gran manera en el país del Norte.

Por eso, MendoVoz se puso en contacto con ella para conocer más de su actualidad.

“En mi familia siempre se ha respirado el arte. Mi mamá ha lanzado un libro de poemas, mi papá canta tangos, mi hermano es baterista profesional e integra La Blues Combo, mi sobrino es guitarrista y va a la escuela de los Niños Cantores”, cuenta la artista a modo de introducción, como para ubicarnos en su vida.

“A los 7 años comencé a estudiar música en la Academia de Música Yamaha. Pero a los  14 años compuse mi primera canción: Rutas de mi destino y formé mi primera banda con compañeros del colegio la cual se llamó Stratto”, agregó Janet a modo de currículum.

Y siguió: “Más adelante integré varios grupos entre los cuales conforme la banda del legendario Roberto Fiat, llamada Negro Fiat en Banda y he compartido escenario y grabado con músicos y bandas reconocidos en Mendoza como Carlos Casciani, Mariana Dumit, La Blues Combo, Artemis, Gatimelódicas, entre otras”.

La etapa solista de Janet comenzó cuando tenía 18 años y fue ahí donde presentó su primer disco: "Al final de la Tormenta" de la mano de Willy Martínez (producción musical), Mimi Orozco (operador de audio y sonido) y mi Martín Orozco (fotografía). En sus presentaciones, además de sus canciones Janet se animaba al folclore, tango y el rock nacional.

Con el tiempo completó sus estudios y es licenciada en Relaciones Internacionales y eso le permitió ganar una beca gubernamental: “Quedé seleccionada entre todos los estudiantes universitarios de la provincia para representar a la Argentina en China, junto con el entonces gobernador Francisco Perez, en el año 2013. Uno de los objetivos fue estrechar lazos culturales y de intercambio con la Universidad de Shanghai la cual -entre otras cosas- me ofreció componer la canción representativa para su programa de MBA (maestría en administración de negocios)”.

En el 2016, Janet retomó sus estudios en la Academia Musical Yamaha y en el Conservatorio Musical Rossini, con lo cual en el año 2017 se recibió de profesora de Teoria y Solfeo de la mano de la profesora Viviana Piña.

Y un año más tarde tuvo la posibilidad de irse a trabajar a los Estados Unidos, en donde aprovechó para ser una fiel representante de nuestra música. “Canto tango, folclore y rock argentino en uno de los mejores catalogados restaurantes españoles en el centro de la Florida, llamado ‘El Bodegon’. Este lugar se encuentra en Cocoa Beach. No solamente se brindan shows en castellano sino también promueven la cultura y el arte de otros lugares del mundo. Desde ese entonces he estado trabajando promoviendo la cultura argentina no solamente en el centro de la Florida sino también en el sur, en la ciudad de Miami, donde he tenido la oportunidad de hacer varias presentaciones”.

“Desde el año pasado vengo tomando clases de composición musical con el productor Paul Hoyle quien ha trabajado para reconocidos artistas internacionales como Shakira, Julio Iglesias, María Martha Serra Lima, Palito Ortega, entre otros. Es así que surgió la posibilidad de realizar un proyecto en conjunto y estoy lanzando canciones de mi propia autoría, en inglés y en español, de la mano de su sello discográfico ‘Olde Bear Music’”, destacó la mendocina.

Una de las canciones se llama "I wanna go home" ("Quiero ir a casa") y se trata de un mensaje esperanzador, de que todo estará bien al final de la tormenta.

“Lo más importante que quisiera destacar es que mi labor con la música no solo ha sido de promover la cultura, sino también de ayudar a la sociedad a través de trasmitir un buen mensaje, especialmente a las generaciones más jóvenes, ya que quiero contribuir a tener una sociedad mejor y más sana. Ultimamente considero que hay mucha música que contamina a la gente y la perjudica de cierta manera. Lo que quiero lograr a través del arte es trasmitir buenos valores y que mis canciones sirvan para ayudar, concientizar y alentar a las personas a ser mejores y superarse personalmente, eligiendo el camino del buen vivir. Y sobre todo dar un mensaje de esperanza. Y destaco que si se puede hacer buena música con un buen mensaje", finalizó.

Otras Noticias