La función online de "Los vecinos de arriba" tuvo más de un millón de espectadores

En un hecho inédito, la obra teatral rompió con todos los pronósticos y fue un verdadero éxito.
martes, 14 de abril de 2020 · 07:57

Las funciones por streaming de la comedia “Los vecinos de arriba”, del autor catalán Cesc Gay, que el sábado inauguró la temporada teatral "La Plaza Online", tuvo más de un millón de espectadores, de acuerdo con un cálculo de los organizadores del ciclo.

Un comunicado de prensa detalló que la pieza teatral "tuvo 627.300 visualizaciones", con lo cual, a un promedio estimado de 1,7 espectadores por cada una de la función a través de los dispositivos Web Desktop, Mobile, Tablet o Smart tv, da un total estimado de más de un millón de espectadores.

Protagonizada Diego Peretti, Florencia Peña, Julieta Vallina y Rafael Ferro y dirigida por Javier Daulte, la emisión virtual de esta pieza se realizó desde la noche del sábado último por 24 horas en www.laplazaonline.com, y se erigió en un hito teatral inédito en el contexto de la cuarentena y el aislamiento social obligatorio.

La emisión de la obra se hizo en forma gratuita dentro de "La Plaza Online", una propuesta por la cual los usuarios pueden ver obras teatrales argentinas vía streaming, iniciativa para reunir donaciones voluntarias y directas hacia La Cruz Roja Argentina.

Además, 42.711 espectadores disfrutaron del “Camarín Virtual” con el elenco original, minutos previos a la función: https://bit.ly/camarinvirtualLVDA

La temporada del complejo teatral porteño continuará el próximo sábado a las 20.30 con las funciones de “Filosofía de Vida”, interpretada por Alfredo Alcón, Rodolfo Bebán y Claudia Lapacó, entre otros, y a las 23:59 con “Más canchero”, que cuenta con las actuaciones de Diego Scott, Malena Guinzburg, Pablo Fábregas y Fernando Sanjiao.

Los sábados siguientes de abril y mayo se podrá ver una selección de los grandes éxitos que pasaron por sus salas en los últimos 15 años. Ente ellos se cuenta "Rey Lear", con Alfredo Alcón, Joaquín Furriel, Juan Gil Navarro, Roberto Carnaghi y elenco, dirigidos por Rubén Szuchmacher; y las obras escritas por Oscar Martínez "Ella en mi cabeza" , con Julio Chávez, Natalia Lobo y Juan Leyrado, y "Días Contados", protagonizada por Cecilia Roth, Claudia Lapacó, Gustavo Garzón y Alejandro Awada.

Además, el público podrá disfrutar desde su hogar a Nacha Guevara interpretando a Tita Merello en el musical "Tita", y a Marilú Marini en "Todas las canciones de amor", de Santiago Loza y bajo dirección de Alejandro Tantanian.

Por último, la temporada ofrecerá a "Aráoz y la verdad", con Luis Brandoni y Diego Peretti, escrita por Eduardo Saccheri y dirigidos por Gabriela Izcovich.