Hoy es el Día de la Danza y Mendoza en Casa tiene un especial imperdible

El 29 de abril se conmemora el Día Internacional de la Danza y la plataforma mendocina de contenidos culturales ha preparado una excelente propuesta, con referentes de diferentes estilos.
miércoles, 29 de abril de 2020 · 07:50

Los artistas que se sumarán son el dúo de danza folclórica compuesto por Héctor Gomina y Cecilia Calvet; en Danza Clásica, Asunción Domínguez; Contemporánea, Priscila Resca; ISADE Flamenco, con Daniela Mariana Perrotta Ramos, Brian Nahuel Giménez, Lourdes Pizzimenti, bajo la dirección de Maricarmen Andrade y con los profesores Rocio Stocco y Gaspar Tello y Picahueso Malambo.

 

Grandes referentes mendocinos

Cada uno de los nombres que formará parte de este especial representa lo mejor de nuestra danza. Entre ellos, Héctor Gomina y Cecilia Calvet, quienes se han destacado en todo el país –recientemente ganaron el Pre Cosquín, en la categoría Danza Folklórica Tradicional-; Asunción Domínguez, quien ha bailado en Nueva York, Chile y Argentina; Priscila Resca, reconocida intérprete de contemporáneo; ISADE, uno de los más importantes institutos locales de danzas españolas y Picahueso Malambo, también ganadores del Pre Cosquín 2020 y Revelación del Festival de Cosquín, luego de haber competido con 50 combinados de todo el país e impactar con un Homenaje al Ejercito Libertador.

 

Día Internacional de la Danza

Fue establecido por la Unesco en 1982, atendiendo a una iniciativa del Comité Internacional de la Danza, perteneciente al Instituto Internacional del Teatro (ITI/Unesco).

Para celebrar esta disciplina, se eligió el 29 de abril, por ser el natalicio de Jean-Georges Noverre, innovador y estudioso de este arte, maestro y creador del ballet moderno. Esta celebración se esfuerza en fomentar la participación y la educación de la danza, a través de eventos y festivales celebrados durante esta fecha, en todo el mundo.

La Unesco reconoce formalmente al ITI y al Comité de Internacional de la danza como los creadores y organizadores de este evento, que, sin lugar a dudas, este año tendrá diferentes canales para celebrarse. En el caso de nuestra provincia, la plataforma Mendozaencasa.com será una excelente alternativa para compartir el talento de nuestros artistas.

Valorar noticia