Especial de Semana Santa: History 2 emite la miniserie "Yo conocí a Jesús"

miércoles, 8 de abril de 2020 · 15:36

La miniserie docu-ficcional “Yo conocí a Jesús”, que propone el abordaje de la vida de Jesucristo como personaje histórico, narrada desde la perspectiva de distintas figuras bíblicas como la Virgen María o Poncio Pilato, podrá verse a lo largo de tres noches seguidas desde el viernes a las 22 y por la señal History 2.

El especial de Semana Santa también tomará forma de maratón el domingo a las 16.50, con la emisión de los ocho episodios de la serie de manera consecutiva.

“Yo conocí a Jesús” se apoya en el análisis de numerosos expertos de áreas tan disímiles como la religión y la historiografía, que conforman un relato coral sobre uno de los personajes más trascendentales de la cultura mundial.

Cada uno de los ocho capítulos toma la óptica de una figura bíblica diferente, desde su madre, la virgen María, y su padre José, hasta Juan El Bautista, Caifás, Judas, Poncio Pilato, María Magdalena y Pedro.

Protagonizada por el actor inglés Greg Barnett como Jesús, la serie procura combinar un relato dramático con la clave documental, a través de las entrevistas a importantes personalidades del universo religioso y la teología, así como de expertos historiadores.

Además de la retratar la trama del personaje bíblico, el programa funciona como una reconstrucción documental del modo de vida de hace dos milenios en las regiones de Galilea y Judea.

History 2 proyectará el viernes los primeros tres episodios (“José”, “Juan el Bautista” y “María), el sábado los siguientes tres (“Caifás”, “Judas” y “Pilato”) y el domingo desde las 16.50 la miniserie completa, finalizando a las 22 con los capítulos siete y ocho (“María Magdalena” y “Pedro”).