El canto de la Legislatura para este 25 de Mayo

El personal de ambas Cámaras grabó un emotivo video con décimas alusivas al festejo patrio.
sábado, 23 de mayo de 2020 · 16:38

La pandemia y la cuarentena no impidieron que la Legislatura celebre un nuevo aniversario de la Revolución del 25 de Mayo de 1810. Así lo demuestra el emotivo video que personal de ambas Cámaras grabó con décimas alusivas al festejo patrio.

La propuesta fue realizada por el área de Cultura y la Dirección de Comunicación Institucional de la Cámara de Senadores. Los versos recitados hacen un repaso histórico de nuestra revolución y a la vez brindan un saludo de aliento, esperanza y fraternidad en el marco de la pandemia que estamos viviendo.

El compositor y cantante de «Decimas al 25 de mayo» es Carlos Méndez, quien estuvo acompañado por Martín Vanin, Pamela Sajn, Rodrigo García, Alicia Agüero, Marisa Hidalgo, Mariana Sánchez Farina, Patricia Rojo y Ricardo Cotumaccio. La filmación estuvo a cargo de Rodolfo de Vega y Jessica Galdame.

La composición tiende a rescatar también una expresión artística contemporánea a la revolución, que es el uso de los versos en décima, ya que muchos artistas, incluidos payadores, usaban esta forma de expresión en épocas del siglo XIX, es por ello que se toma este valor artístico para recrearlo en la actualidad con agentes de las Cámaras de Diputados y Senadores de la Provincia.

El mensaje y las ganas de estar presentes logran poner en valor el pensamiento de toda la Legislatura y su lazo afectivo con la sociedad, del mismo modo que el 1 de mayo, el Coro de la Legislatura de Mendoza, interpretó el Himno Nacional Argentino, pero en esta oportunidad el director, los coreutas y músicos, lo hicieron desde sus casas a través de la plataforma zoom.

 

Valorar noticia