“Ella también” se estrena en Mendoza

Este domingo 24 de mayo se podrá ver en la televisión local un nuevo filme que reúne a seis directoras donde cada una narra una historia que transcurre en un día.
sábado, 23 de mayo de 2020 · 12:49

“Ella también” es el nombre de la película que este domingo a la medianoche se estrenará en Canal 9 de Mendoza. Escrita y dirigida por Mariela Suárez, Luciana Bilotti, Vanina Turrisi, Carina Piazza, Luisina Puebla, Dámaris Rendón y con la producción del Colectivo de mujeres formado por las directoras de la película más: Bárbara Herrera, Alicia Sosa, Daniela Castro, Alejandra Mascareño y María Laura Salvo, que nos invitan a adentrarnos en los relatos que tiene como protagonista a una mujer.

Este proyecto reúne a mujeres que quieren que lo que sus ojos ven y sus oídos oyen sea también visto por todos en esta película.

Mirá el trailer oficial acá

La historia

Miranda es una reclusa que ha accedido al régimen de salidas transitorias; en cada recorrido por la ciudad vende flores y buscar acercase secretamente a sus hijos. Catalina celebra su despedida de soltera con amigas; pero lejos de entregarse al clima festivo, su estado de ánimo se enrarece cada vez más. Micaela tiene 8 ocho años y oculta que le ha llegado la regla; una caída en la piscina revelará la verdad. Ana no está bien, su pareja se desmorona, su cabeza no para y acaba de perder su trabajo; pero algo más la atormenta. Liliana, madre de una niña pequeña y embarazada, debe viajar a la ciudad para ir al hospital, pero un rodaje detiene su andar y solo le queda esperar. Herminia tiene 85 años y pasa días monótonos y solitarios junto a su pajarito “Tito”; pero la inminente visita de su hijo y nieto la ilusiona con vivir una jornada diferente

 

Seis voces, seis historias:

LILIANA (directora: Dámaris Rendón)

Madre de una niña pequeña y embarazada. Sale de su casa de las afueras de la ciudad un día de verano de mucho calor. Recorre distintos lugares que transforman el campo en la ciudad para llegar al hospital cuando se encuentra con un grupo de cineastas que interrumpen su paso porque “están filmando”. Liliana no tiene otra opción que la espera.

CATALINA (directora: Vanina Turrisi)

Cinco mujeres se encuentran en una casa de fin de semana, celebrando la despedida de soltera de una de ellas: Catalina. Sin embargo, Catalina se encuentra fuera de este clima y luce nerviosa, inquieta. A medida que pasa el tiempo, su estado de ánimo se enrarece cada vez más, cortando el clima festivo.

MIRANDA (directora: Mariela Suárez)

Una reclusa ha accedido al beneficio del régimen de salidas transitorias. En cada recorrido por la ciudad, se dedica a vender flores. Pero además busca acercarse a sus hijos, quienes no la conocen. Ella se oculta para darles pequeños obsequios. Hasta que ese día algo cambia su rutina y la libertad puede sentirse más cerca que nunca.

ANA (directora: Carina Piazza)

Ana no está bien, su pareja se desmorona, su cabeza no para y apenas logra mantener su cuerpo en pie. Aun así, querría ir a trabajar, pero la acaban de despedir, no tiene fuerzas para esa lucha, algo más la atormenta.

MICAELA (directora: Luciana Bilotti)

Una niña de 8 años que le oculta a su amiga que le ha venido la regla por primera vez. Después de caerse a la piscina por accidente, no podrá ocultarlo más.

HERMINIA (directora: Luisina Puebla)

Tiene 85 años y su única compañía es su pajarito llamado “Tito”. Sus días son repetidos y solitarios. Ese día espera la llegada de su único hijo y su nieto, la única manera de romper su rutina.

“Ella También” es una película colectiva que reúne las voces de seis directoras. Cada una narra una historia que transcurre en un día y que tiene como protagonista a una mujer. A través de estas mujeres nos adentramos en sus intimidades y la problemática que las atraviesa; algunas la enfrentan, otras la evitan, otras la desconocen, pero todas resisten.

 

Ficha técnica:

Argentina, 2019, 65’

Dirección: Mariela Suárez, Luciana Bilotti, Vanina Turrisi, Carina Piazza, Luisina Puebla, Dámaris Rendón

Productora: Colectivo de mujeres formado por las directoras de la película más Bárbara Herrera, Alicia Sosa, Daniela Castro, Alejandra Mascareño y María Laura Salvo.

Guión: Mariela Suárez, Luciana Bilotti, Vanina Turrisi, Carina Piazza, Luisina Puebla, Dámaris Rendón

Montaje: Lucía Bracelis

Dirección de fotografía: Pablo Campanario, Mariano Donoso, Mariano Cocolo, Alejandrina Groisman

Sonido: Raúl Sotelo, Santiago Ferreira, Manuel Alejandro Alonso, María Fernanda Tablón Assilo, Mauro Ayala, David Domínguez.

La película contó con el apoyo del clúster Film Andes.

Otras Noticias