Artistas mendocinos en cuarentena: hoy, Ricardo Vaccari

Son una de las partes de la sociedad más castigadas por la pandemia porque no pueden mostrar su arte. Y acá nos cuentan cómo la llevan.
martes, 26 de mayo de 2020 · 07:54

La pandemia nos metió en los hogares y es la única manera de cuidarnos. Eso ha hecho que nuestras habituales salidas a ver artistas no estén más. Y, por como viene la mano, estaremos un largo tiempo sin poder volver a esa rutina.

Nuestros artistas están sufriendo esta cuarentena ya sea porque no pueden mostrar su arte o porque han visto que sus fuentes de producción están cerradas.

Por eso, desde MendoVoz, queremos saber cómo la están llevando adelante y hoy nos responde el músico Ricardo Vaccari.

-¿Cómo llevás adelante esta cuarentena?

-Esta cuarentena la estoy llevando a pura creatividad. Haciendo pan, haciendo música con la familia, disfrutando de estar en casa. Pero lo que fundamentalmente me ha sostenido en esta cuarentena es sentir que estamos juntos. La familia ha sido el gran sostén. La que está cerca y la que está un poco más lejos.

-¿Qué tenés ganas de hacer apenas se levante la cuarentena?

-Abrazar a mi hijo Franco y a mi vieja La Nena -como le dicen- y al resto de mi familia mis sobrinos y demás, porque ellos viven en Tupungato. Quiero comerme un asado pampa con mis hermanos de la música, y de la vida . Y por supuesto volver a tocar con en vivo con el Trío Gente del Sur y con el Pocho Sosa Trío. Además, quiero terminar de mezclar un EP y un video que estamos por sacar con Gente del Sur (Ceverino, Chavero y Vaccari)

-¿Qué recomendás que sirva para aprender y pasar mejor este momento?

-Respecto a que recomendaría: ver un recital de Snarky Puppy cada vez que veo algo de esta banda enseña mucho. Recomendaría ver la película Ratatouille que te da un gran mensaje, especialmente cuando dice que no cualquiera puede convertirse en artista, pero un artista puede provenir de cualquier parte...